Buscar

180 inscritos Rallylegend

MÁS GRANDES CAMPEONES Y GRANDES NOMBRES DEL AUTOMOVILISMO ENTRE LOS 180 INSCRITOS EN RALLYLEGEND.

Comunicado de prensa

Legend

Los ganadores de numerosos títulos internacionales y nacionales se darán cita en el Rallylegend 2023, pero también estrellas del automovilismo de ayer y de hoy, todos juntos al volante o en las notas. Sabrina Salerno, madrina del Rallylegend 2023.

Estrellas del rally mundial del pasado y del presente, pero también una larga lista de nombres que han contribuido al rally en todo el mundo. Todos ellos y muchos más estarán presentes en el Rallylegend 2023. 180 equipos de veinticuatro países diferentes, incluso de fuera de Europa. Destaca el número de equipos de San Marino que participan en el evento, con catorce en total, además de diez equipos mixtos.

DE TONY FASSINA A ANDREA CRUGNOLA, LA GLORIOSA HISTORIA ITALIANA DE LOS RALLIES

Campeón europeo e italiano de los años 80 y leyenda al volante de su Lancia Stratos blanco, «Tony» Fassina volverá con el rugiente motor Ferrari de seis cilindros en el Rallylegend. También volverá a evocar esa maravillosa época de los rallyes «Lucky» Battistolli, con Fabrizia Pons a los mandos, campeones continentales y nacionales en varias ocasiones en los últimos años, pero también estrellas de la época dorada, en San Marino con el Subaru Legacy. A ellos se unirán Federico Ormezzano, con el Lancia Stratos con el que ganó antes de pasarse al legendario Talbot Lotus; Mauro Sipsz, el rey del Grupo 1 en aquella época, que compartirá su Lancia Stratos con el improvisado copiloto Alessandro Alunni Bravi, jefe de equipo de la escudería Sauber Alfa Romeo en Fórmula 1. De nuevo en el asiento derecho, Massimo De Antoni, campeón nacional con Tonino Tognana en 1982, pilotará a su joven hijo Edoardo en un Ascona de 1974, mientras que Piergiorgio Bedini, también «jefe» del Grupo 1 unos años estará al volante de un Ford Escort Mk2. Piero Longhi, bicampeón italiano a principios de la década de 2000, estará de nuevo al volante de un Clio S1600, mientras que Luca Pedersoli, que cuenta con una importante colección de títulos nacionales, estará acompañado en el Citroën C3 WRC Plus por su copiloto Andrea Adamo, un talentoso ingeniero y, en los últimos años, director del equipo Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes. El círculo se completa con Andrea Crugnola, tres veces campeón de Italia en los últimos cuatro años, que estará en Rallylegend con un BMW M3 y con Alberto Battistolli, un joven piloto de talento que sigue los pasos de su padre, que está construyendo una interesante carrera y que dará espectáculo con un Delta Integrale.

«Hors concours» Paolo Diana, con su Fiat 131 Racing modificado, votado campeón de deslizamiento por sus numerosos fans.

Legend

PRESTIGIOSOS LOGROS E IMPORTANTES NOMBRES ENTRE LOS NUMEROSOS EQUIPOS INTERNACIONALES
Ganador de varios campeonatos irlandeses, Ray Breen, que ahora es coleccionista de vehículos históricos, compartía esta gran pasión con su hijo Craig, trágicamente fallecido en abril de este año mientras participaba en una prueba en Croacia con el equipo Hyundai. «Son unas vacaciones maravillosas para nosotros». Así describía Craig Breen el Rallylegend y su padre Ray no quiso perderse la edición de 2023, en la que pilotará un Subaru Legacy. También estará presente Jean Claude Andruet, otra leyenda de los rallies, al volante de un raro Matra Simca Cg-Mc. El equipo uruguayo-argentino formado por Gustavo Trelles y Jorge Del Buono, casi imbatible en el Campeonato del Mundo de Producción de finales de los 90, estará a bordo de un Subaru Impreza. Entre sus muchos logros, Alister McRae cuenta con una victoria en el Campeonato de Asia-Pacífico. El hermano del difunto Colin sigue a su hijo Max McRae en el inicio de su carrera deportiva y estará en el Rallylegend con un Subaru Impreza. También pilotará un Subaru Impreza el argentino Marcos Ligato, campeón nacional y estrella del WRC Production a principios de la década de 2000. Sébastien Carron (Skoda Fabia R5) es el ganador de tres campeonatos suizos, Austin Mc Hale (Ford Focus WRC) acumuló cinco títulos irlandeses en los años 80 y 90, mientras que Andrew Nesbitt, ganador del título nacional irlandés en pista en 2000, estará en el Rallylegend con un raro Mitsubishi Lancer WRC ex-works.

Legend

SABRINA SALERNO PATRONA DEL RALLYLEGEND 2023
La madrina del Rallylegend 2023 es Sabrina Salerno. Cantante, actriz y presentadora, Sabrina estará en el Rally Village el sábado 14 de octubre. Sabrina Salerno ha disfrutado de una exitosa carrera. Empezó como cantante, lanzando su primer single, «Sexy Girl», en 1986, que obtuvo buenos resultados en las listas italianas y alemanas. Continuó con «Boys», que alcanzó el número 1 en Europa y Sudamérica, mientras que «All of me» obtuvo muy buenos resultados en el Reino Unido. En Italia, «My Chico», del que Sabrina fue coautora, alcanzó el número uno. A lo largo de su carrera, Sabrina ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, acumulando varios discos de oro y platino, así como un prestigioso «grammy» en 1989. Sabrina también ha actuado en el cine y en el teatro. Apareció en la película de 883 «Jolly Blu», en la película francesa «Start 80», dirigida por Frèdèric Forestier y producida por Oscar Thomas Langmann y, más recientemente, en «Modalità aereo», dirigida por Fausto Brizzi. En febrero de 2020, Sabrina fue copresentadora, junto a Amadeus, de la 70 edición del festival de Sanremo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Audi invierte en el futuro

Audi sentará las bases para el crecimiento futuro en el año 2016. En el próximo ejercicio, la compañía planea continuar con sus altos niveles de