Buscar

Viera-V. Pérez (SKODA Fabia WRC) lucharon hasta el final por su 4º título

Comunicado: CS

Foto: FSC

“Con un poco de suerte podíamos haber ganado el rally y el campeonato”

mgp_1239

El 38º rally Isla de Lanzarote y con ello el Campeonato Autonómico 2016, ya es historia. Durante el pasado fin de semana se desarrolló este último acto, que consagraría al nuevo vencedor el título más importante de nuestras islas.

El Isla de Lanzarote por la rapidez de sus carreteras y por sus “desérticas” condiciones habituales, no suele ser el escenario más propicio para que el Fabia WRC de Skoda Canarias, presente batalla a los todopoderosos GT´s, pero a punto estuvo de obrarse el milagro para los intereses de Alfonso Viera y Víctor Perez.

Los tripulantes del Fabia WRC con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, guardaban remotas esperanzas, en tanto que los partes meteorológicos daban unas posibilidades de lluvia de un 40%, lo cual podía cambiar todo el desarrollo de la prueba. Con esa esperanza y muchas ganas, Alfonso y Victor ya mostraron sus intenciones, durmiendo líderes tras la celebración del “anecdótico” tramo Ciudad de Arrecife del viernes por la noche.

En la mañana del sábado y tras la celebración de los dos primeros tramos, la lluvia hizo su aparición, y con ello el primer zarpazo de un Alfonso pletórico y desconocido para muchos por su agresividad en la conducción sobre un terreno muy delicado. Desgraciadamente para sus intereses, la lluvia solo se mantuvo por espacio de dos horas, y con su marcha se desvanecieron las posibilidades de luchar por el rally y por el título. Aun y con todo ello, los del Fabia llegaron a meta a tan solo tres segundos de sus compañeros de equipo y a la postre nuevos campeones de Canarias 2016.

Paralelamente al desarrollo de los tramos, Alfonso iba experimentando los nuevos neumáticos asimétricos DMACK, en diferentes compuestos, de cara a su posible utilización durante la inminente temporada 2017.

Alfonso hacía resumen. “En primer lugar debo agradecer el trabajo del equipo. Nos han dado un coche perfectamente puesto a punto tanto de chasis como de motor. Juraría que el mejor Fabia que he conducido en estos dos años. También agradecer a DMACK la posibilidad de probar sus neumáticos, de los cuales me llevo una inmejorable impresión. Finalmente felicitar a los nuevos campeones, que lo son con justicia, pero también debo decir que con un poco de suerte podíamos haber ganado el rally y el campeonato. Desgraciadamente depender en Canarias de la lluvia para ganar, es reducir tus posibilidades al mínimo.”

Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba: «El trabajo previo del equipo fue el correcto, y el de Alfonso y Víctor en carrerea impecable. Lucharon hasta el final por el título, y aunque estuvieron mucho más cerca de lo que nadie imagina, finalmente no fue posible. Ahora me toca a mí trabajar para darles las armas que les permitan poder luchar en el 2017, lo cual no va a ser nada fácil en tanto que las nuevas condiciones impuestas por la F.C.A. y una importante reducción presupuestaria, complican muchísimo sus opciones”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias