Buscar

La Challenge Golf KmZero y la Copa VW Extreme FRIGO, pone el punto y final

Comunicado: SFM

Foto: FSC

Llegó el momento de la celebración para Calderín – Tejera.

Ariel  Navarro – Andrés Vargas, triunfo en la Copa como estaba en el guión.

mgp_6671

Con un máximo rigor en el  horario, y sin perder al más mínimo tiempo, ni para la foto de familia habitual, daba comienzo la prueba que cierra el Campeonato Autonómico de Slalom de Canarias 2016. Con un graderío natural, donde había lleno absoluto, ya que la jornada lo requería, teniendo en cuanta que la cita del memorial era atípica con las otras celebradas a lo largo de la temporada, con el clásico Rally Formula posterior al slalom.

Challenge Golf KmZero

mgp_6183

En este año el ritmo de carrera de “Rayo” Calderín – Verónica Tejera era arrollador, permitiéndoles ser campeones matemáticos desde el periodo estival en esta temporada 2016, llegó el turno del memorial y volvieron a subrayar su status de primeros clasificados, con lo que ahora sí que ya podían celebrar  el triunfo tanto en el slalom como en el campeonato.

Segundos clasificados dentro del slalom eran Kilian Moreno – Nisamar Moreno, que todo le salió casi a la perfección, y desbordando alegría en el punto de llegada, además culminan la prueba como terceros en la clasificación final de la challenge y segundos en el apartado de “pilotos nóveles”. A continuación se situaban un equipo que retornaban a la actividad del certamen monomarca nuevamente, dado que solo habían participado a lo largo de esta temporada en el Slalom de la Aldea, Gari González – José Antonio Vega. Esa falta de actividad la acusaron en esta cita memorial, y unido además a fallos en el motor, dedicando el día a probar cosas y a divertirse.

En la cuarta plaza, un sorprendente Omar Santana – Guayarmina Suárez. Era su segunda participación en esta especialidad, donde en la primera no pudieron llegar a la meta, cosa que no pasó en este slalom. Omar comenzó un poco falto de agilidad, pero a medida que pasaban los kilómetros dentro del vehículo se fue soltando más, y los tiempos iban saliendo.

Muy bien comienzo para Carla Rivero – Yannick Rivero, donde lograban realizar los dos mejores terceros tiempos en la primera parte del slalom, a partir de aquí una salida de carreta las perjudicó, aun así lograron terminar en el quinto lugar.

Una de cal y otra de arena para Gustavo Hernández – Adrián del Rosario, cita que le valdría para culminar la temporada como segundos clasificados de la Challenge Golf KmZero. Aunque luego en carrera, y motivados por el extraordinario comportamiento del coche,  aumentaron el ritmo y como tal los riesgos, concluyendo la prueba con un “volquetón”. Aun así terminaron en la sexta plaza  y el balance  a lo largo del año de este equipo es muy positivo.

Blas Hernández – Borja Oliva cerraban la clasificación del certamen monomarca y además el piloto era el ganador de certamen de “Pilotos nóveles”. El comienzo les fue bien, salían los tiempos a pesar de pequeños fallos en el motor. Luego problemas en una piña del palier, por motivos de fabricación y se vieron perjudicados por  un exceso de tiempo en la retirada de su vehículo del trazado en una de las mangas.

Copa VW Extreme FRIGO

Ariel Navarro – Andrés Vargas, lo tenían casi logrado, su máximo rival no estaba por la labor de la lucha. En cambio Navarro, lo daba todo, ya no solo en  la copa sino además en la clasificación general del slalom.  “Estoy muy contento y satisfecho por el triunfo en la Copa Extreme FRIGO y espero y animo que para el próximo año se unan más pilotos”

Agradecer el apoyo incesante de los patrocinadores ha dicho certamen como es Frigo Ortiz (FRIGO), y Km ZERO Neumáticos de ocasión. Otro de los patrocinadores que se suman al proyecto en esta nueva temporada es Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo del Taller de chapa y pintura Arencibia Team.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Moya

Programa horario, Moya

A continuación les compartimos el programa horario de la próxima 19º edición de la Subida Villa de Moya 2023. Prueba organizada por el Club Deportivo