Buscar

Primera prueba exitosa para el Volkswagen Polo GTI R5

Las primeras pruebas en grava y asfalto se completaron con éxito en Francia

Dieter Depping y Pontus Tidemand ponen a prueba el Polo GTI R5

Controlador de prueba Depping: «Inmediatamente me sentí como en casa»

Volkswagen Polo GTI R5 – Test

Primera prueba dura aprobada: el Volkswagen Polo GTI R5 ha completado con éxito sus primeros kilómetros de prueba en Fontjoncouse, Francia. El piloto de pruebas de Volkswagen Dieter Depping y el campeón sueco de WRC2 Pontus Tidemand pasaron tres días probando el nuevo coche de rally de 270 hp para carreras de clientes, que está basado en la sexta y última generación del Polo de producción, en condiciones exigentes.

«Una primera prueba exitosa es una buena señal y una gran motivación», dijo un satisfecho Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «Después de las muchas horas y semanas de trabajo en nuestro último proyecto de carreras de clientes en la computadora, en el proceso de diseño y en el taller, el Polo GTI R5 ahora puede finalmente mostrar lo que es capaz de hacer en la carretera, y podemos ganar datos valiosos para el desarrollo posterior del automóvil «.

Primero en una ruta de asfalto de 3,85 kilómetros, en condiciones secas y con la temperatura rondando los diez grados Celsius, se trabajó en la puesta a punto. Con la ruta alternando entre secciones rápidas y sinuosas, se probaron la durabilidad de los neumáticos, los frenos, el motor y el sistema de refrigeración. Los siguientes dos días los pasé en superficies pedregosas: el Polo GTI R5 con tracción en las cuatro ruedas dominaba con éxito las rutas de grava áspera, lo que ejercía una gran presión sobre el chasis, los amortiguadores y la suspensión. El lugar de las pruebas era territorio familiar para el Polo: fue aquí en 2011 que Volkswagen llevó a cabo la primera prueba en el Polo R WRC, que pasó a ganar el Campeonato Mundial de Rally cuatro veces seguidas entre 2013 y 2016. Dieter Depping también estaba al volante del coche de prueba en aquel momento.

«Es una sensación especial estar de vuelta aquí, donde el Polo se embarcó en su primera aventura de rally hace aproximadamente seis años», dijo el piloto de pruebas de Volkswagen, Depping. «Ahora se trata de lograr la mejor configuración posible para el nuevo Polo GTI R5. Esta primera prueba consistió principalmente en obtener muchos kilómetros en nuestro haber, a fin de proporcionar a los ingenieros la mayor cantidad de datos posible. Puedo decirte una cosa ahora: el Polo R5 también es muy bueno, muy rápido y preciso. ¡Inmediatamente me sentí como en casa!

Volkswagen está ampliando su programa de carreras de clientes con el nuevo Polo GTI R5, y está ofreciendo el nuevo automóvil de rally a equipos profesionales y conductores elegibles para competir en campeonatos nacionales y mundiales, así como la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) , a partir de la segunda mitad de 2018.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias