Buscar

M-Sport confirmar a Suninen para ocho pruebas con el Ford Fiesta WRC

El equipo M-Sport Ford World Rally Team se complace en confirmar que Teemu Suninen y Mikko Markkula tomarán el volante del tercer Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost de Cumbria en ocho rondas del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Finland (FIN) – WRC 26/07/2017 to 31/07/2017 – PHOTO : @World

Con su Fiesta con la misma librea que sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans, Suninen formará parte del equipo del fabricante en el Rallye de Suecia, Rally de México, Rally de Portugal, Rally Italia Sardegna, Rally de Finlandia, Rally de Turquía, Gales Rally GB y Rally de España.

Además, el finlandés también se pondrá al volante del Ford Fiesta R5 como parte de la serie de soporte principal del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, el WRC 2, en el Rally de Montecarlo y el Rally de Alemania.

Después de un debut impresionante en el nivel más alto de la competencia en 2017, Suninen merece una mayor participación en WRC y fue la clara elección para ayudar a M-Sport en la defensa del título de su fabricante.

El finlandés hizo su debut en la máxima división en el Rally de Polonia del año pasado. Al lograr un impresionante sexto lugar en su debut en la competición, tampoco dudó en proclamar su primera victoria de etapa, marcando el mejor tiempo en la séptima prueba de velocidad del evento polaco.

La siguiente vez en el Rallye de Finlandia, fue aún más lejos: cobró otros tres tramos más rápidos y desafió una posición en el podio solo en su segunda salida con el Ford Fiesta WRC.

Con ocho eventos al volante del Fiesta de mayor especificación en 2018, Suninen tendrá muchas oportunidades de demostrar su potencial una vez más, y podría estar tocando la puerta de un podio WRC.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Poland (POL) – WRC 29/06/2017 to 02/07/2017 – PHOTO : @World

Teemu Suninen dijo:

«Esta será una buena temporada para nosotros y estoy muy contento con mi programa para 2018. Lo más destacado serán, por supuesto, los ocho mítines con el Ford Fiesta WRC como parte del Ford World Rally Team de M-Sport donde creo que tenemos una buena oportunidad para demostrar nuestro potencial

«El plan es comenzar esos mítines en un estado mental relajado. No hay situaciones de ahora ni nunca ni nada de eso y no hay necesidad de centrarnos en nuestra posición en el campeonato de pilotos. Simplemente tomaremos rally por rally y aprovecharemos al máximo cada evento que hagamos.

«Debemos asegurarnos de aprovechar al máximo esta oportunidad, y eso es exactamente lo que planeamos hacer. Tengo muchas ganas de volver al volante de un automóvil de rally mundial de máxima especificación y apuntar a aprender tanto como pueda «.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«No cabe duda del potencial de Teemu y estoy seguro de que demostrará ser un miembro muy valioso de nuestro equipo este año. Más de unas pocas cabezas se volvieron cuando se puso detrás del volante del Ford Fiesta WRC por primera vez el año pasado. Asegurar una victoria de etapa en su salida de debut es una cosa, pero ser un desafío para un podio en su segundo es otra muy distinta.

«No se puede negar que Teemu es un joven piloto con mucho talento y un futuro ganador de rally. Con ocho rallies este año obtendrá la experiencia vital necesaria para desarrollar su carrera en este nivel y no me sorprendería en absoluto si lo viéramos desafiando por un podio o dos «.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias