Buscar

Las cartas sobre la mesa para abrir la temporada en Monte-Carlo

El Ford World Rally Team de M-Sport está listo para poner sus cartas sobre la mesa para el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018. Al volante del Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost en el tradicional inicio de temporada, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Bryan Bouffier están preparados para luchar por uno de los galardones más solicitados de los rallyes: una victoria en el Rally de Montecarlo.

El equipo completó dos sesiones de prueba integrales en anticipación: una prueba de desarrollo a fines del año pasado, seguida de una sesión de configuración más específica la semana pasada. Le espera una competencia emocionante, y el equipo de Cumbria está decidido a dar lo mejor de sí con la primera tirada de dados.

RALLYE MONTE-CARLO
UN RETO ICONICO
No hay nada como una victoria en el Rally de Montecarlo. Es algo que cada conductor quiere lograr y algo que todos presionarán esta semana.

Como accesorio emblemático en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el evento monegasco representa el último desafío: el clima cambiante de la montaña trae condiciones impredecibles que pueden hacer que las tripulaciones encuentren nieve, hielo y asfalto seco en una sola etapa.

Las opciones de neumáticos a menudo pueden ser cruciales y las cuadrillas tendrán que descifrar la mejor combinación, y a menudo el mejor compromiso. Es, en esencia, la prueba definitiva de estrategia.

Frente al desafío, M-Sport Ford tendrá no menos de 22 miembros del equipo exclusivamente responsables de informar las condiciones. Desde los equipos meteorológicos hasta nombres famosos como Simon Jean Joseph, Phil Mills y Jarmo Lehtinen, por nombrar solo algunos de los equipos de grava, se hacen todos los esfuerzos para estar un paso por delante.

Este año, el desafío se intensificará a medida que avance la concentración con una de las etapas más intimidantes del deporte: Sisteron, al revés, en la oscuridad.

A medida que aumenta la frecuencia cardíaca en la línea de salida, una etapa desafiante pondrá en marcha un comienzo emocionante para la temporada 2018.

 

MALCOLM WILSON
EL HOMBRE DETRÁS DEL EQUIPO
Después de la temporada más exitosa en la historia de M-Sport, el Director del equipo Malcolm Wilson OBE está decidido a ver que el equipo continúe en la misma línea este año. El equipo está resuelto a defender sus títulos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, pero sigue siendo muy consciente de que la competencia será más fuerte que nunca.

 

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«El año pasado vimos que disfrutamos de nuestra temporada más exitosa en el automovilismo y eso es algo que queremos que continúe en 2018. El trabajo arduo no se ha detenido y todos han trabajado día y noche para asegurarnos de que comencemos nuestra defensa del título en lo más alto.

«Hemos completado dos sesiones de prueba integrales y el sentimiento entre el equipo está más decidido que nunca. Puede que no sea posible obtener grandes ganancias dentro de las regulaciones, pero hemos estado trabajando con nuestros socios para mejorar lo que ya era un paquete extremadamente fuerte.

«Cada equipo es capaz de obtener el premio máximo este año y espero que la competencia esté más cerca que nunca. Es muy difícil predecir quién llegará a la cima esta semana, y eso en sí mismo es fantástico para el deporte.

«En Sébastien, Elfyn y Bryan tenemos tres pilotos muy competentes e inteligentes que son más que capaces de asegurar una victoria en Montecarlo. Ese debe ser nuestro objetivo, así que veamos qué pasa. Como todos los fanáticos del rally, estoy ansioso por el comienzo de esta nueva y emocionante temporada «.

OGIER E INGRASSIA
LOS CAMPEONES DEL MUNDO POR CINCO VECES
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se dirigen al 2018 como el equipo a vencer: los actuales campeones del mundo y los vencedores del Rallye de Montecarlo. El evento monegasco puede ser notoriamente difícil de predecir, pero pocos apostarían contra los franceses.

Habiendo disputado el rally en seis ocasiones anteriores, tienen cinco victorias en su haber, como parte del Intercontinental Rally Challenge en 2009 y invicto en el WRC desde 2014.

Comienzos previos: 8
Inicio anterior del WRC: 6
Mejor resultado: 1º (2017, 2016, 2015, 2014 y 2009)
Mejor resultado del WRC: 1º (2017, 2016, 2015 y 2014)

 

Sébastien Ogier dijo:

«Comenzamos la nueva temporada con un evento que siempre es lo más destacado para mí: Rallye Monte-Carlo. Como mi evento local, siempre quiero dar lo mejor de mí y desafiar los mejores resultados.

«Comenzamos algo grandioso aquí el año pasado y queremos probar y desarrollar eso en 2018. Tendremos que trabajar duro ya que la competencia será muy difícil. Cada equipo tiene un automóvil ganador y un piloto ganador, por lo que todos son una amenaza y debemos estar listos desde el principio.

«Es un comienzo tan desafiante de la temporada: la prueba definitiva con condiciones extremas que pueden llevarnos a pasar de asfalto seco a hielo puro y nieve en el espacio de una sola etapa. Ciertamente no es fácil, pero eso es lo que hace que un buen resultado aquí sea tan gratificante.

«Empezaremos este año con lo que podría ser el mayor desafío de todo el rally: Sisteron, a la inversa, en la oscuridad. No es mucho más difícil que eso, pero ese es Monte. Siempre es un desafío y ese será el caso desde la primera etapa de este año «.

 

EVANS Y BARRITT
LA ASOCIACIÓN GANADORA MÁS RECIENTE
Después de asegurar su primera victoria en su tierra natal en el Rallye del Día de Gales de Dayinsure el año pasado, Elfyn Evans y Daniel Barritt están hambrientos de más y podría ser el caballo negro para un desafío de campeonato en 2018.

Habiendo disputado el Rallye de Montecarlo en cuatro ocasiones anteriores, el emparejamiento ha recopilado buenos conocimientos y, a menudo, muestra una velocidad prometedora en el desafiante terreno, a solo 0,5 segundos de una etapa ganadora en la tercera etapa de su debut mundial de autos de rally en 2014 y publicación una cadena de tres tiempos de etapa más rápidos más recientemente en 2017.

Inicios previos: 4

Mejor resultado: 6º (2017)

 

Elfyn Evans dijo:

«Rallye Montecarlo es uno de esos eventos que todos los conductores esperan. Siempre he dicho que ofrece algunas de las mejores carreteras de asfalto en el mundo, pero en esta época del año las condiciones lo convierten en un verdadero desafío y la última prueba de estrategia. Para hacerlo bien, realmente necesitas obtener absolutamente todo bien.

«Acabamos de completar dos días de pruebas en condiciones mixtas. El camino estaba en constante evolución, lo que es genial cuando se trata de obtener un sabor para todo lo que esperábamos en un rally como este, pero también puede ser un poco de espada de doble filo, lo que dificulta juzgarlo. qué dirección tomar en términos de configuración.

«En general, diría que tuvimos dos pruebas bastante buenas y que nos sentimos bastante bien preparados. Monte siempre puede ser una lotería y puede ir de cualquier manera, pero definitivamente estamos listos para comenzar la temporada. Queremos comenzar el año a la perfección, así que daremos lo mejor de nosotros y veremos qué sucede «.

 

BOUFFIER Y DEGOUT
LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO
Uniéndose al equipo M-Sport Ford World Rally Team para el Rally de Montecarlo, el amplio conocimiento de Bryan Bouffier podría ser invaluable. Como ganador anterior del prestigioso evento, el francés sabe lo que se necesita para tener éxito y tiene más experiencia que la mayoría cuando se trata de leer las condiciones cambiantes.

Sin embargo, esta será su primera vez al volante de un coche de rally mundial de nueva generación. Para prepararse para su último debut, Bouffier tomó el asiento de los copilotos junto a Sébastien Ogier durante la prueba de la semana pasada. Tomando nota de los consejos del Campeón del Mundo, él y su copiloto Jérôme Degout completaron un día completo de pruebas para estar mejor preparados para los desafíos futuros.

Comienzos previos: 8
Inicio anterior del WRC: 6
Mejor resultado: 1º (2011)
Mejor resultado del WRC: 2º (2014)

 

Bryan Bouffier dijo:

«¡Desde que supe que conduciría el Ford Fiesta WRC, el Rallye Monte-Carlo no pudo llegar lo suficientemente rápido! Es uno de mis eventos favoritos y tener la oportunidad de hacerlo en uno de estos autos de rally mundial de nueva generación, el auto ganador del campeonato, es un sueño hecho realidad.

«Tengo mucha experiencia en el Rallye de Montecarlo, que me ayuda cuando se trata de leer la ruta y adaptar el ritmo a las condiciones, pero este evento nunca es fácil. Es uno de los eventos más difíciles del calendario y para hacerlo bien necesitas conducir un rallye inteligente haciendo las llamadas correctas en los neumáticos y encontrando el equilibrio correcto entre empujar con fuerza y ​​ser más cauteloso.

«Como uno de los eventos ‘franceses’, me siento como en casa en el Rallye Monte-Carlo y estoy deseando que llegue. En primer lugar, queremos divertirnos. Comenzaremos con un estado de ánimo relajado y si pudiéramos ayudar al equipo anotando algunos puntos buenos para el campeonato de fabricantes, sería increíble «.

 

EN OTRA PARTE
EN EL EQUIPO
Éric Camilli y Teemu Suninen tomarán el volante del Ford Fiesta R5 propulsado por EcoBoost como parte de la serie de soporte principal del Campeonato Mundial de Rally de la FIA: el WRC 2. Esto es lo que tenían que decir antes del Rally de Montecarlo.

Éric Camilli dijo:

«Rallye Montecarlo es mi evento local y uno que siempre espero. Esta será mi cuarta vez aquí y espero que la experiencia ayude. Puede suceder cualquier cosa en el Monte, pero ese conocimiento adicional debería ayudar cuando se trata de leer el camino y saber cuándo presionar y cuándo ser más prudente.

«La competencia será muy dura, pero espero que podamos unir todo para obtener un resultado sólido. Este rally es muy implacable, por lo que necesitaremos trabajar duro y tomar todas las decisiones correctas. Tendremos que ser listos y dar lo mejor de nosotros «.

Teemu Suninen dijo:

«Este es solo mi segundo intento en el Rally de Montecarlo, así que no tengo mucha experiencia en estas carreteras. Mi objetivo principal es conducir bien incluso si las condiciones son muy difíciles, ¡que generalmente están en este rally! La categoría WRC 2 será muy competitiva, pero haremos nuestro mejor esfuerzo e intentaremos aprender todo lo que podamos.

«Me siento muy feliz en M-Sport con mis excelentes compañeros de equipo. Todos tienen mucha experiencia y no hay mejor conductor para aprender que Sébastien Ogier. Todos somos muy abiertos en lo que respecta a ayuda y asesoramiento, por lo que es el mejor lugar para mí y mejorar mi forma de conducir «.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias