Buscar

30º aniversario Grupo A Subaru Impreza

30º ANIVERSARIO DEL GRUPO A SUBARU IMPREZA PRESENTADO POR BEST EN RALLYLEGEND.

Comunicado de prensa

Subaru

La familia McRae y Prodrive con David Richards asistirán a uno de los eventos emblemáticos de esta edición del Rallylegend. Los quince mejores Impreza 555 ex-works producidos por Prodrive se alinearán en San Marino. Jimmy McRae se pondrá al volante, con Hollie McRae en las notas, además de Alister y Max McRae, la estrella de MX Tony Cairoli, Piero Liatti, el campeón uruguayo Gustavo Trelles y el argentino Marcos Ligato.

No podía haber mejor lugar que Rallylegend para conmemorar el trigésimo aniversario del debut del Subaru Impreza 555 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, que tuvo lugar en el rally de los 1000 Lagos de 1993. Un acontecimiento que sin duda pasará a la historia del Rallylegend.

Carlo Boroli de Best, junto con el apoyo de Vito Piarulli de Rallylegend, tenía el ambicioso objetivo de celebrar el trigésimo aniversario del Subaru Impreza de Grupo A reuniendo los quince mejores Subaru Impreza 555 de fábrica producidos por Prodrive, los conducidos por todos los grandes campeones de los años 90. Prodrive con David Richards, junto con toda la familia McRae, respondieron positivamente y con entusiasmo a la invitación, confirmando su asistencia a San Marino y asegurando que el evento previsto para el Rallylegend será totalmente único.

Prodrive exhibirá y desfilará con el legendario N1WRC, el coche que condujo Colin durante la temporada de 1996 y que ahora custodia el departamento de patrimonio de la sede central de la empresa en Banbury. En total, hay más de quince vehículos en la lista de inscritos. Además del N1WRC, está el L555BAT, un coche que pertenece a la familia del difunto Colin, que conducirá Jimmy McRae con su sobrina Hollie a los mandos. Otras «prestigiosas matrículas» de la lista incluyen el L555REP, el N555SRT y el N555BAT, conducidos en el pasado por pilotos de la talla de Carlos Sainz, Piero Liatti, que formará parte del equipo en Rallylegend, el fallecido Richard Burns, Miki Biasion y Simon Jean Joseph. Alister McRae y Max McRae, hermano y sobrino de Colin, también conducirán dos Impreza 555 en el Rallylegend. El Impreza con matrícula L439BXP será alineado en la carrera de Rallylegend por el multicampeón de MX Tony Cairoli, mientras que el gran piloto uruguayo Gustavo Trelles se enfrentará a las especiales de Rallylegend al volante del Best Impreza 01. El también piloto sudamericano Marcos Ligato estará al volante de un «555».

Subaru

Carlo Boroli, fundador de Best, comenta: «La misión de Best es «mantener vivas las leyendas», empezando por la creación del Best Impreza, la única continuación del coche de Grupo A en una edición limitada de ocho, para celebrar las victorias de Colin en el WRC con el Impreza 555. Llevo años trabajando en este evento y la participación de todos los Impreza ex-works del Grupo A y también de Prodrive, que los ha creado, es un gran éxito que espero que el público de Rallylegend aprecie de verdad.»

Hollie McRae será invitada especial de Best por segundo año consecutivo y, junto con Carlo Boroli, presentará el Talk Show sobre el Subaru Impreza en la tarde del viernes 13 de octubre en el Rally Village, con invitados especiales y la entrega de un premio especial a Prodrive.

A los Imprezas ex-works se unirá la última creación de Best – el Best Impreza03 creado para conmemorar la tercera victoria de Colin con el Impreza de Grupo A en el Rally de Nueva Zelanda de 1995.

Los Imprezas de la celebración actuarán después, todos juntos, en el desfile del sábado por la mañana, en el escenario especial «La Leyenda», para un espectáculo inolvidable.

A los quince coches participantes en la celebración se unirán otros cinco Subaru Impreza 555 inscritos en el rally, para formar una «ola azul» de veinte vehículos en total.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Por siempre en lo mas alto…

Descontando los días para tu adiós definitivo de Canarias. Si te gusta la lectura, sigue leyendo y entérate de todo. Se me parte el corazón

M-SPORT en Finlandia

De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans y Ott Tanak continúan su verano de velocidad de la próxima semana como el Campeonato del Mundo de