Buscar

A. Acosta – Y. Mujica VW Polo Gti terminan ciclo en Lanzarote.

Comunicado y foto: CP

 

“Los ya campeones de Categoría 4 cierran su experiencia en la Escuela Disa Copi Sport”

acosta_lapalma2

La 39ª edición del Rallye Isla de Lanzarote que se celebrará este fin de semana en la Isla de los Volcanes será muy especial para Antonio Acosta. El piloto de los Llanos de Aridane descubrirá los famosos tramos del rally que cierra la temporada 2016, que por su rapidez y dificultad, constituyen la prueba final que debe demostrar la interesante evolución del ganador de la Escuela de Pilotos Disa Copi sport 2016. Para cerrar el ciclo de 4 pruebas autonómicas con un excelente bagaje de resultados, a los que hay que añadir el premio extra de su participación en el Rally de Madrid, los ya Campeones de Canarias de Cat-4 y pilotos oficiales en el equipo Disa Copi Sport, Antonio y Yeray solo deben terminar en una buena posición, y rubricar una gran temporada clasificándose entre los 7 primeros del Autonómico 2016.

Los componentes del Junior Team a los mandos del Polo GTi de Volkswagen Canarias Motorsport con los colores de DISA, RTVC, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, se encontrarán con una feroz competencia por parte de los pilotos locales, a lo que habrá que añadir su desconocimiento de unos tramos muy complicados para un piloto “novato” en la isla.

A partir de la noche del viernes, concretamente a las 20:30 y hasta las 18:30 de la tarde del sábado, los equipos deberán recorrer los 9 tramos cronometrados que componen el exigente rutómetro, con un “Mickey Mouse” por la noche y 8 especiales propiamente dichas el sábado. Tías, El mentidero, El mojón y Haría Tabayesco, todas ellas en dos ocasiones, servirán para decidir los títulos más importantes del automovilismo canario en la temporada que finaliza el sábado, y que a buen seguro atraerá a miles de aficionados de todas las islas a Lanzarote. Suerte para todos los participantes.

Antonio tiene sentimientos encontrados: “Por un lado estoy ansioso por descubrir ese rally del que tanto se ha hablado y poder disfrutar de sus tramos, pero por otro no quiero que llegue ese momento porque sé que con él, se termina esta maravillosa experiencia. Aun así, trataré de concentrarme en la conducción y terminar el rally en una buena posición disfrutando de cada kilómetro de su recorrido y de cada curva de su trazado. Espero con ello dejar bien alto el pabellón de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport.“

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi sport, le anima: “Después de lo demostrado a lo largo del año, y especialmente en el pasado Rally de Madrid, no tengo mucho que decir a Antonio. Por si fuera poco lleva a su lado a un experto copiloto y hombre de mi total confianza. El sabrá calmarlo si fuera necesario y darle la fortaleza para afrontar el ritmo vertiginoso de los tramos que tienen que afrontar. Hagan lo que hagan será el cierre a una gran temporada para un equipo que deja huella allá donde va”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque, Integral del Automóvil.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

i20

Ares-Pintor a por el triunfo en Ourense

El equipo Ares Racing intentará hacerse con el liderato del Supercampeonato de España de Rallies antes del parón estival Comunicado de prensa El Supercampeonato de