Buscar

A finales de año se lanzarán las TCR en América Central y Caribe

WSC America ha lanzado oficialmente las TCR Las Américas, una nueva serie regional reservada para coches TCR.

2016_photo_news_118

El anuncio tuvo lugar el pasado jueves en Santo Domingo, después de una reunión entre el director general del WSC Ltd. Marcello Lotti y el director de la serie Alberto Puig con los promotores locales, durante la presentación del Campeonato de Velocidad Sunix de la República Dominicana.

La nueva serie – última incorporación dentro del gran elenco de campeonatos nacionales y regionales que han adoptado el concepto de TCR – se llevará a cabo entre octubre de 2016 y marzo de 2017, visitando siete países en América Central y Caribe.

Además, las negociaciones están muy avanzadas para formar parte del Gran Premio de México de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Marcello Lotti ha explicado que «éste un proyecto en el que hemos estado trabajando durante algún tiempo, ya que esta región es un importante mercado para los fabricantes de automóviles y tiene una larga tradición en competiciones de turismos. Algunos de los países que serán sede de la serie ya tienen importantes campeonatos nacionales. Los promotores locales ha acogido con gran entusiasmo este certamen, así como los equipos y pilotos locales. El hecho de que la serie se disputará, en lo que se considera la ‘temporada baja’ en Europa, puede animar a algunos de los equipos europeos de participar”.

La serie contará con 16 coches para la temporada inaugural.

Calendario provisional de las TCR Las Américas:
30 de octubre: México, Autódromo Hermanos Rodríguez (F1 GP de México)
27 de noviembre: EE.UU., Homestead-Miami Speedway
18 de diciembre: República Dominicana, Autódromo Sunix
15 de enero: Guatemala, Autódromo Pedro Cofiño
12 de febrero: Costa Rica, Circuito Grupo Sur en el Parque Viva
12 de marzo: Colombia, Autódromo de Tocancipá
26 de marzo: Venezuela, Autódromo Internacional Simón Bolívar

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias