Buscar

Abreu – Rodríguez triunfan en La Laguna

Emocionante triunfo de Víctor Abreu y Luis Rodríguez en el Rallye Ciudad de La Laguna

Comunicado de prensa

Skoda

El equipo del Skoda Fabia R5 mantuvo una intensa lucha durante toda la prueba con Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, quienes acabaron a sólo 3,4 segundos con su Citroën C3 Rally2 y refuerzan gracias a este resultado su liderato en el Campeonato AON de Rallyes de Tenerife

Abreu y Rodríguez han vencido las dos carreras en las que han participado esta temporada, los rallyes Villa de Granadilla y Ciudad de La Laguna, lo que les vale para colocarse cuartos en la tabla clasificatoria del Campeonato AON de Rallyes de Tenerife (Interinsular). En Granadilla también les secundaron Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, aunque allí nunca llegaron a ejercer la presión que lograron imponer este pasado fin de semana a los de Skoda, una tensión que aumentó cuando estos fueron penalizados con cinco segundos por tocar una chicanne en el TC 4 “El Boquerón-Valle de Guerra”. En esta ocasión, Fuentes y Bonilla (Citroën C3 Rally2) estuvieron luchando todo el rallye por la victoria, con unas diferencias totales que nunca llegaron a los 10 segundos si tenemos en cuenta la penalización mencionada anteriormente y siendo los más rápidos en los TC 6 (TC Plus) y 9, las últimas pasadas por “Los Loros”. Gracias a este puesto dos en el rallye lagunero aumentan su renta de puntos en cabeza del Interinsular, en el que Sergio figura con 124,5 y Ariday con 132,1.

Manuel Mesa y Víctor Pérez se mantuvieron en la tercera plaza durante todo el día con el Suzuki Swift Rally S, logrando contener a Pedro Javier Afonso-Dailos González (Ford Fiesta R5 Evo II), cuartos y los únicos capaces de inquietarlos en algún momento. Después de este resultado, Mesa y Pérez continúan en la segunda plaza del Interinsular, la misma hasta la que asciende el piloto en un Provincial que sigue liderado por Miguel Suárez y en el que Jan Cerny cae hasta el puesto cuatro tras ser superado también por Sergio Fuentes, ahora tercero. Ni Suárez ni Cerny participaron en La Laguna. Entre los copilotos, Víctor Pérez se pone líder por delante de Eduardo González.

En Regularidad Sport, los vencedores fueron Armando y Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI MK I), quienes sólo acumularon 79,2 puntos de penalización frente a los 263,5 y los 297,7, que sumaron los segundos y terceros clasificados, Wilfredo Pérez-Joel Lorenzo (Peugeot 205 Rallye) y Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21). El Campeonato Provincial de Rallyes de Vehículos Históricos de Regularidad sigue comandado por Wilfredo y Joel (103 y 104 puntos, respectivamente) por delante de Tomás Expósito y Agustín de León (ambos con 93 ptos), que fueron cuartos en el rallye con su Opel Manta GSi.

TROFEOS DE PROMOCIÓN DE RALLYES TENERIFE CIRCUITO DEL MOTOR Y N3

Adrián y Yeray Vargas, con Citroën Saxo VTS, fueron los primeros clasificados en el Trofeo de Promoción, por delante de los Walter y Laura Delgado, que, con otro Saxo, acabaron a 46 segundos después de haber recibido una penalización de 70 por llegar tarde al control horario tres. Achamán Martín-Víctor Hernández (Toyota Yaris TS) completaron el pódium. Walter, ganador de los rallyes Villa de Granadilla y Adeje, pasa a comandar el campeonato promovido por la FIASCT con el soporte de Tenerife Circuito del Motor, en el que figura en primer lugar con 116,5 puntos. Le siguen Sergio Díaz, con 110,1, y Adrián Vargas, con 109.

En el Trofeo N3, continúa el dominio de José Marrero y Germán Rodríguez (Opel Adam S), que se han anotado las tres carreras disputadas hasta el momento y son, por tanto, los primeros clasificados en el certamen.

Las clasificaciones de los campeonatos al completo están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Avella compra un Rally4

Benjamín Avella a adquirido un Renault Clio Rally4 Probablemente el debut de Avella con el Renault Clio Rally4 sea en el Rally Villa de Teror.

Martina

Debut de Martina Pérez en Lanzarote

La joven Martina Pérez Montesdeoca debutará de copiloto en el 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote. Texto y fotografías: Sergio Betancor Martina Pérez Montesdeoca tienes 19