Buscar

Acosta – Quintero brillaron en La Laguna

Raquel Acosta y Mario Quintero brillaron en el Ciudad de La Laguna

Ford

La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor se midió con los mejores

El pasado fin de semana la escudería Sport Eventos Tenerife celebró la novena edición del Rally Ciudad de La Laguna, un éxito organizativo que atrajo una enorme afluencia de aficionados.

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna mostró su interés en contar con la presencia de su equipo insignia, Copi Sport, que aceptó la invitación llevando a sus dos  escuadras junior, pero con  especial interés a los abanderados del programa MUJER Y MOTOR de DISA COPI SPORT que añadían este rally fuera de su programa gracias a la colaboración del dicho Organismo de Deportes lagunero.

Por todo ello, los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, Raquel Acosta y Mario Quintero, prepararon el rally con ilusión y se presentaron en el pódium de La concepción pletóricos de moral y comenzaban un rally que sumaba los 7,38 km de “El Boquerón-Worten”, los 7,47 km de “Casas Altas-Agua García” y los 20 kmts de “Los Loros”, en un cómodo formato de  3×3, para un total de 80 kilómetros cronometrados repletos de aficionados desplazados de todas las islas.

La joven pilota canaria partía con cautela, sobre todo en el tramo de El Boquerón donde recordaba un susto importante de la pasada edición. Poco a poco fue posicionándose en el primer tercio de la clasificación, para seguir escalando posiciones en el segundo y tercer bucle. Siempre bien guiada por su experto navegante Mario Quintero, terminó un excelente Rally en un brillante cuarto puesto del Grupo Rally4, mismo lugar que en la categoría 2, donde se encuadraba como único equipo femenino junto a nada menos que cuarenta y seis compañeros y rivales.

Tras su paso por el pódium Raquel se mostraba muy feliz: “No cabe duda de que  con el paso de los ralllys y haciendo kilómetros es como se va aumentando la confianza y cuando se ven los resultados. Estuvimos muy cómodos toda la carrera e incluso en algún momento más “alegres” de la cuenta, viendo la gran cantidad de aficionados que nos animaba en cada kilómetro del recorrido. Este programa para permitir visualizar la igualdad de oportunidades de la mujer en el deporte es una iniciativa tan justa como necesaria, y por todo ello debemos agradecer a DISA y también al O.A.D. del Ayuntamiento de la Laguna, así como al área de Igualdad de La Orotava, su apoyo. El resultado final es más que satisfactorio y ahora mismo ya me atrevo a decir que no debemos tener ningún miedo por aceptar el reto y medirnos en las mismas condiciones, dentro de este deporte históricamente reservado para los chicos”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA,  Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, Shiny Garage, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias