Buscar

Acosta – Quintero en La Laguna

Raquel Acosta y Mario Quintero no fallan en el Ciudad de La Laguna

Ford

Los pilotos del programa DISA Mujer y Motor repiten en el Rally “de casa”.

El próximo fin de semana la escudería Sport Eventos Tenerife celebrará la novena edición del Rally Ciudad de La Laguna, que se ha convertido en una de las pruebas más seguidas tanto por equipos como por aficionados, dentro del calendario tinerfeño. El atractivo de sus tramos cercanos a la zona metropolitana, la habitualmente extensa lista de inscritos, y la fecha de celebración previa al parón veraniego, hacen que sea un rally indiscutible para cualquier programa. Si a eso unimos que la Escudería campeona de Canarias tiene su sede y sus raíces en la Ciudad de Los Adelantados, y que el Rally de Telde, en Agosto, complica el desplazamiento de todo el equipo, la opción de cambio se vuelve en este caso, obligatoria.

Tanto el comité organizador como el Organismo Autónomo de Deportes han mostrado su interés en que el equipo lagunero inscribiera el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto y representante del programa MUJER Y MOTOR de DISA COPI SPORT en su rallye, y por supuesto que estará en la línea de salida, junto al inigualable marco del pódium de La Concepción, en el centro histórico de la ciudad “Patrimonio de la Humanidad”.

Por todo ello, los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, Raquel Acosta y Mario Quintero, tendrán un motivo añadido para disfrutar de un rally donde ya lucieron en 2.022, y buscarán, aparte de un buen resultado deportivo, la confirmación de que la joven piloto tinerfeña, va por el camino adecuado dentro del mundo de los rallyes.

Raquel ha estado preparándose en el apartado físico y analizando con el resto del equipo las áreas de mejora en su conducción, para ir poco a poco incrementando sus prestaciones, y tratar de ir disminuyendo la diferencia de tiempos con los mejores de su competida categoría.

El rally con los tramos de “El Boquerón-Worten” de 7,30 km , “Casas Altas-Agua García” de 7,47 km y el tramo rey de “Los Loros” con 20 km, es un cómodo formato de  3×3, para un total de 80 kilómetros cronometrados que harán disfrutar a la afición que asistirá en masa a las míticas especiales de este icónico rally.

Raquel sigue su proceso de adiestramiento: “Ha sido una agradable sorpresa el poder asistir a esta preciosa prueba y así demostrar nuestro agradecimiento al O.A.D. de la Laguna su esfuerzo en la lucha por lograr la igualdad de género en el deporte. El programa Mujer y Motor es la mejor plataforma para ello, y para nosotros será un placer estar en el rally, y un honor seguir siendo los abanderados en esta fantástica  iniciativa de DISA Copi Sport, lo que nos convierte en unos privilegiados a nivel nacional.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA,  Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, Shiny Garage, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias