Buscar

Acosta y Quintero finalizan Orvecame Norte

Raquel Acosta-Mario Quintero y el DISA Copi Sport supieron sobreponerse a las complicaciones

El rally Tenerife Norte, primera prueba del Campeonato Regional de Rallyes, y organizada este fin de semana por la Escudería Daute-Realejos, fue para los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, una dura prueba, donde todo el equipo, especialmente Raquel Acosta y Mario Quintero, tuvieron que emplearse a fondo, no ya para brillar como les hubiera gustado, sino, simplemente, para cruzar el pódium de llegada en la noche del sábado.

Una edición con muchísimas novedades y tramos inéditos que comenzó con muy buenas sensaciones para los tripulantes del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto. En el tercer tramo sufrieron un pinchazo en el tren delantero que les obligó a parar con la consecuente pérdida de tiempo.

El segundo bucle fue un calco del primero. Tras dos tramos en condiciones normales, nuevamente, en el tercero, detectaron problemas de pérdida de presión en los neumáticos y, en esta ocasión, con dos de ellos deshinchados, la retirada temporal se hizo obligada.

Reparado el vehículo en la asistencia, los representantes del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, se volvieron a reenganchar al rally, para seguir acumulando experiencia y agradecer tanto a público y aficionados que se habían desplazado en masa al norte de Tenerife, como a los patrocinadores que hacen posible su participación, ese inquebrantable apoyo.

Obviamente, lo importante no era la clasificación final, sino rodar y hacer kilómetros. Aun así se esmeraron en pasar el pódium de llegada, demostrando una buena dosis de sacrificio y pundonor.

Raquel Acosta declaró tras la prueba con resignación: “Está claro que no era el resultado esperado, pero en las carreras no hay nada escrito antes de salir, y mucho menos antes de llegar. Hemos sufrido mucho para estar aquí, y solo puedo agradecer al equipo el esfuerzo y el duro  trabajo realizado para permitirnos terminar el rally. Lo que me ha quedado claro y cada día más, es que en el equipo DISA-COPI SPORT, la palabra “rendirse” no existe. Solo me queda dar las gracias a DISA por su firme apuesta por conseguir la integración de la mujer en el deporte, y a la fantástica afición de la zona norte de Tenerife, por el cariño que me demostraron durante todo el fin de semana”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA,  Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, Shiny Garage, Pirelli, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Rally de Portugal, Sección cuarta

CITAS MEDIODÍA Éric Camilli (5º) dijo: «Esta mañana ha sido muy bueno para nosotros, y estamos muy, muy feliz. Hemos tenido un montón de confianza