Buscar

Actualizado calendario FCA de CCM

La FCA actualiza las fechas de las dos últimas citas del Campeonato de Canarias de Montaña

Comunicado de prensa

El Hierro

La Subida Santo Domingo que se celebra en la isla de La Palma se adelanta al mes de noviembre y la Subida Los Loros, aplazada por el incendio de Tenerife, ocupará la fecha de la prueba palmera el primer fin de semana de diciembre. La Federación Canaria de Automovilismo, en colaboración con los organizadores de ambas pruebas, ha buscado la solución más eficaz para que este campeonato regional pueda cumplir con todas sus citas programadas.

La Federación Canaria de Automovilismo comunica una modificación correspondiente al calendario del Campeonato de Canarias de Montaña y que afecta a la Subida Santo Domingo (La Palma) y a la Subida Los Loros (Tenerife), es decir, a las dos últimas citas de este certamen de carácter regional.

La prueba tinerfeña, ubicada en el calendario en el mes de septiembre, se vio obligada a un aplazamiento por causa de fuerza mayor debido al incendio declarado en Tenerife a mediados del mes de agosto.

Ante la tesitura de encontrar una fecha viable, y siempre respetando los códigos de la normativa vigente, la Federación Canaria de Automovilismo, de común acuerdo con los organizadores, ha encontrado acomodo para las dos citas restantes del Campeonato de Canarias de Montaña. De este modo, el certamen acometerá las siete citas originales que figuraban en el calendario aprobado por la asamblea a comienzos de la presente temporada.

Así, la Subida Santo Domingo se adelanta dos semanas sobre su fecha prevista, es decir, al fin de semana del 17-18 de noviembre, y la Subida Los Loros tomará la fecha original de la prueba palmera, es decir, la del 1-2 de diciembre, cerrando así el Campeonato de Canarias de Montaña 2023.

De este modo, se respetan las dos semanas de espacio entre dos pruebas regionales de un mismo campeonato y, sobre todo, se cumplirá con un calendario de siete citas, tal cual estaba programado desde comienzos de año.

 

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

La Palma

Relación de inscritos Barlovento

A continuación les compartimos la relación de inscritos de la 43º edición de la Subida Barlovento en La Palma – 2022.   También les compartimos