Buscar

ADEA excelente resultado en Lanzarote

EXCELENTE RESULTADO PARA LA ESCUELA ADEA EN LANZAROTE

Comunicado de prensa

Tinajo

Jonathan Barreto se presentaba por segunda vez en el Slalom de Tinajo – Memorial Jefri Hernández, esta vez con el Skoda Fabia, y con Aitana Díaz acompañándole por primera vez esta temporada, cumpliendo con el objetivo de rodar de menos a más sobre el complicado tramo de La Santa, y comenzando con esta prueba, sus participaciones dentro del regional fuera de nuestra isla.

La cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Slaloms se disputaba sobre los 4,75 kilómetros del tramo de La Santa, con 2 mangas en cada sentido y sólo una de reconocimiento, en un trazado muy rápido y técnico, y con una lista de inscritos de mucha calidad, pese a lo cual, y con el objetivo del equipo claro de centrarse en su trabajo, finalmente Jonathan y Aitana consiguieron una fenomenal décimo tercera plaza.

El equipo de la Escuela ADEA fue bastante regular durante toda la prueba en cuanto a los tiempos se refiere, consiguiendo, eso sí, una pequeña mejora en las segundas pasadas a cada sentido. Todo ello, a pesar de sufrir un pequeño susto en la segunda especial, solventado por el amplio equipo de asistencia desplazado a tierras conejeras. «En la segunda manga, saltamos demasiado en uno de los rasantes y rompimos el cárter del aceite, con la posterior pérdida de la misma, pero pudiéndolo por suerte solucionar los chicos de la asistencia para salir en las otras 2 mangas sin mayores problemas» comentaba Jonathan.

En las 2 mangas restantes, Jonathan y Aitana mejoraron 4,5 y 2,1 segundos respectivamente las mangas iniciales, lo que les permitió terminar en un excelente décimo tercer puesto de la general. Además de un positivo balance general, Jonathan quiso acordarse de toda la gente que lo está pasando mal por el reciente incendio en nuestra isla. «Hemos cumplido con el objetivo que teníamos planteado antes de venir aquí, y nos gustaría brindar esta carrera y nuestro apoyo a toda la gente afectada por incendio de hace unos días en Puntagorda y Tijarafe».

La «Escuela ADEA» cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Palma Reyme, Femarpal, AMN, SG Eventos, VL Motorsport, Taller El Linar, Rótulos Nolo, Gas Negro, Mequedoenlapalma, Deportecanario.com, El Paso y los Ayuntamientos de Puntagorda y Villa de Garafia.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias