Buscar

Afonso – Rodriguez, continúan su progresión con el Fiesta Rally 4 del DISA Copi Sport

J. Afonso – A. Rodriguez, continúan su progresión con el Fiesta Rally 4 del DISA Copi Sport. Los del Junior Team supieron cumplir con su objetivo en Adeje.

Comunicado de prensa

Ford

Los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport afrontaron el pasado fin de semana su tercera participación con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Javier Afonso y Alejandro Rodriguez aún después de hacer unos entrenamientos intensivos, salían prudentes y dispuestos a ir de menos a más, planteamiento totalmente lógico después de su incidente en el Senderos de La Palma.

Aparte de una alarma eléctrica previa a la ceremonia de salida, el Ford Fiesta  funcionó como un reloj, y se comportó a la perfección durante toda la prueba. Con la tranquilidad que eso suponía para sus tripulantes, Javi y Ale se limitaron a trabajar en su todavía mejorable sistema de notas, objetivo principal de esta parte de la temporada, donde lo menos importante es el resultado y lo más, el aprendizaje.

Tras ese inicio cauteloso del rally y según iban pasando los tramos, los ganadores de la selección de pilotos Tu Club DISA 2023, se encontraban más confiados, y fueron mejorando sus prestaciones hasta acabar la primera etapa en el puesto catorce de la clasificación regional.

Más de lo mismo en la dura etapa del sábado, muy calurosa, con seis especiales, y que albergada el tramo estrella del Rally, Granadilla-San Miguel-Vilaflor, con más de 20 kilómetros cronometrados. Una etapa en la que Javier y Alejandro seguían cómodos, dentro del margen de seguridad, pero rebajando las diferencias parciales con los mejores del grupo, hasta colocarse en un buen decimosegundo puesto a su llegada al pódium de Adeje.

Ahora se tomarán unos días de vacaciones, para volver en el mes de septiembre con la celebración de rally ciudad de Telde, quinta prueba del calendario autonómico 2.023, y primera salida de los Junior a la isla hermana de Gran Canaria.

Javier Afonso estaba satisfecho: “Teníamos claro que nuestro objetivo en este rally era terminar haciendo todos los kilómetros del mismo sin cometer errores, y eso hemos hecho. Teníamos ganas de acercarnos a los límites de prestaciones del coche, pero no era el momento. Seguimos descubriendo las singularidades de esta modalidad que es totalmente nueva para mí, y no tiene nada que ver con la montaña.  Gracias a todo el DISA Copi Sport por su apoyo. En Telde más y mejor…. ”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA,  Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna, Naviera Armas  y Pirelli.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Dani Sordo, rumbo a Australia

Dani Sordo y Marc Martí acuden a la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, el Rally de Australia, con el buen sabor