Buscar

Alba Cano regresa al CER de la mano de Monlau Repsol Technical School

 

 

  • La malagueña pilotará un Renault Clio Cup IV preparado y asistido por alumnos y profesores de la escuela barcelonesa.Pre_CER_Valencia_4
  • “Me atrae mucho volver a las carreras de larga duración después de dos años en la Clio Cup”, asegura Alba, una de las tres únicas chicas de la parrilla.

 

  • La cita inaugural del CER se celebra este domingo 3 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Monlau Repsol Technical School volverá a estar presente un año más en el Campeonato de España de Resistencia. Lo hará con un Renault Clio Cup IV pilotado por Alba Cano. La malagueña regresa a sus orígenes, después de participar las dos últimas temporadas en la Clio Cup. Su primera prueba de fuego llegará este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante una carrera de dos horas que afrontará en solitario.

2_Jarama_CER_Cano_1

“Me apetecía mucho volver a correr pruebas de larga duración, después de dos años disputando carreras al sprint. En el CER debuté como piloto hace tres temporadas y aprendí muchísimo. Ahora vuelvo con más experiencia y muy motivada para luchar por el podio de mi categoría en todos los meetings, aunque habrá mucha competencia y no será nada fácil”, afirma una ilusionada Alba Cano.

 

Su arma será el Clio Cup IV de la División 3 y la Challenge Galfer. Un vehículo que ha sido sometido a algunas modificaciones técnicas para adaptarse a las especificaciones del campeonato. “Conozco muy bien este modelo, pero con los cambios de frenos y neumáticos seguro que necesitaré algunas vueltas para recuperar las buenas sensaciones del año pasado”, reconoce la malagueña, 9º clasificada en la general de la Clio Cup 2015, tercera júnior y primera fémina.

4_Navarra_ClioCup_Cano_5

En la cita inaugural del CER en Montmeló sólo habrá tres chicas en la parrilla y, de ellas, Alba Cano será la única que afrontará la prueba de 2 horas en solitario, a partir de las 14h00. “Me motiva mucho este reto que me obligará a cambiar el chip, ya que en estas carreras por encima de la velocidad prima la resistencia, el consumo y dosificar bien los neumáticos”, sentencia.

 

El Renault Clio estará asistido en el Circuit de Barcelona-Catalunya por Monlau Repsol Technical School. El centro de formación barcelonés desplazará a mecánicos e ingenieros que entre semana ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, así como diversos estudiantes en prácticas. Todos ellos tendrán una magnífica oportunidad de completar la formación teórica recibida en las aulas-taller.

5_Jerez_Clio_Cano_2

Calendario CER 2016

2 y 3 abril                    Circuit de Barcelona-Catalunya

7 y 8 mayo                  Lédenon (Francia)

25 y 26 junio               MotorLand Aragón (Alcañiz)

24 y 25 septiembre    Cheste (Valencia)

15 y 16 octubre          Jarama (Madrid)

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias