Buscar

Albert Llovera con muchas ganas de volver a competir a las pistas de Portugal

El Rally Terras d’Aboboreira, prueba del campeonato portugués de la especialidad, nueva cita del equipo del Grupo La Grajera.

Llovera

Albert Llovera-Claudi Ribeiro “Leites”, con su equipo habitual PCR Sport, han iniciado el largo desplazamiento que les llevará a la localidad de Amarante, a 60 kms de Oporto en la Región Norte portuguesa, para disputar el Rally Terras de Aboboreira, tercera prueba del calendario de la Toyota Gazoo Iberian Racing Cup, que se disputará los próximos días 28 y 29, con la mencionada localidad como núcleo central.

El equipo del Grupo La Grajera disputarán por primera vez la prueba del Automóvil Club de Amarante, a pesar de todo afrontan el reto con optimismo después del buen rally protagonizado hace tres semanas en A Coruña. En opinión de Llovera: “El buen feeling que hubo con “Leites”, además de tener las primeras referencias en competición del Toyota Yaris, hacen que me sienta esperanzado en seguiremos progresando en la segunda prueba portuguesa del año”.

Como es habitual en un escenario desconocido, los reconocimientos serán vitales.
Las cronometradas de la prueba portuguesa son toda una novedad para el tándem del Grupo La Grajera. En la prueba de Amarante, jugará a su favor las tres pasadas que se podrán hacer por las especiales con el coche de calle.

Llovera tiene alguna referencia sobre el recorrido en general, pero será en la jornada y media de reconocimientos (día 26 entre las 8.00 y las 18.00 horas y el día 27 entre las 8.00 y las 13.00 horas), cuando se hagan una idea real del trazado. ”No hay duda que serán dos días de trabajo intenso. Lo que me han comentado es que pasaremos por pistas de montaña estrechas y con mucha piedra suelta y en ocasiones muy castigadas por las lluvias” .

La jornada del sábado (día 29) decisiva.
El itinerario preparado por los miembros del Automóvil Club de Amarante tiene un recorrido total de 408,94 km, de los cuales una cuarta parte (99,18 km) son de velocidad.

El rally se disputa en dos etapas, en la primera (viernes día 28), los equipos inscritos (casi un centenar)  tendrán que superar dos especiales. Baiao Vida Natural (7,78 km) en dos ocasiones, mientras se acabará esta etapa inicial con una única pasada por la especial espectáculo, Baiao Sustentável de 1,52 km.

Durante la segunda y decisiva jornada de competición (sábado día 29), los pilotos que se mantengan en la disputa del rally tendrán que superar un bucle de tres especiales, Aboboreira (16,65 km), Marao (7,44 km) y Amarante (16,96 km), en dos ocasiones.

El común denominador de estos tres obstáculos a superar es la altura a la que se llega. En el caso de Aboboreira y Amarante se rozan los 1000 metros.

El Toyota Yaris a punto, aunque no se pudo hacer un test.
En referencia a la mecánica, serán pocas las novedades de que dispondrán los pilotos del Grupo La Grajera en tierras portuguesas. Estas son las palabras de Llovera al respecto: “Son pocas, pero muy bien recibidas sobre todo en cuanto a las suspensiones, a pesar de que han llegado con el tiempo justo de montarlas y no hemos podido hacer ningún test. Al menos a Amarante dispondremos de las mismas que nuestros rivales las probaremos en el rally. Creo que en un trazado como el que prevemos, las nuevas suspensiones pueden ser de gran ayuda”.

El inicio de Rally Terras d’Aboboriera está previsto a las 16.00 horas de próximo viernes (día 28) desde el podio de salida ubicado en Marco de Canaveses. La salida de la segunda etapa se dará a partir de las 8.50 horas del sábado (día 29) desde el parque de asistencia situado en el parking de la empresa Metalocardoso.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Volkswagen Motorsport

Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA Inicio exitoso del Campeonato Mundial de Rallycross para PSRX Volkswagen Petter Solberg (N), del equipo PSRX Volkswagen, perdió

Suzuki

El Suzuki Swift R4lly S, a escena

LA NUEVA MONTURA DE MESA COMPETICIÓN RALLY TEAM SE PRESENTA EN LAS INSTALACIONES DE FEMOTOR EN LOS MAJUELOS ESTE JUEVES A LAS 18.00H. Comunicado de

Marc Márquez apto en Jerez

Márquez valorará sus sensaciones encima de la moto el próximo sábado para ver que tal se encontrará. Fotografía: Marc Márquez “Revisión médica apta en Jerez!