Buscar

Andrea Adamo explica el Mythical Cars Rally

Hace cuatro meses, Andrea Adamo tuvo una idea. Esa idea evolucionó hasta convertirse en el Mythical Cars Rally. El hombre que concibió el proyecto explica el pensamiento detrás de un evento destinado a capturar los corazones de los entusiastas del automovilismo de todo el mundo.

 

Texto: Mythical Cars Rally

Adamo

Hace cuatro meses, Andrea Adamo tuvo una idea. Esa idea evolucionó hasta convertirse en el Mythical Cars Rally. El hombre que concibió el proyecto explica el pensamiento detrás de un evento destinado a capturar los corazones de los entusiastas del automovilismo de todo el mundo.

Rally de coches míticos. ¿Qué es eso?

Bueno, déjame llevarte de vuelta al principio. Volvamos a octubre. Un amigo mío me preguntó si era posible organizar un rally de coches antiguos o de coches históricos y enseguida me puse a pensar qué se podía hacer. Pero, ¿realmente necesitábamos otro rally clásico? ¿Necesitamos otro rallye histórico? Para mí, la idea perfecta era un rally de autos que la gente todavía tiene en sus recuerdos más frescos: autos del Grupo A, autos en kit, Super 2000 y, por supuesto, World Rally Cars. Creo que esta puede ser una buena manera de atraer a los jóvenes.

Kit de coches?

¡Cierto! ¿No recuerdas el ruido que hacía el Peugeot 306 Maxi? Nuestros oídos todavía necesitan ese sonido. Esos autos estuvieron geniales, el sonido… se podía escuchar desde el otro lado de la montaña y lo volveremos a escuchar en mayo. Básicamente, tendremos un rally desde el Escort Cosworth hasta los autos a partir de finales de 2021.

¿Y es un rally real?

¡Absolutamente! Pero ha evolucionado un poco. Estoy trabajando como consultor. El Automóvil Club Pavía se está organizando, pero me piden mis ideas sobre cómo crear el fin de semana de rally perfecto. Les digo que deben tener algo en la línea.

Necesitamos que esto sea un evento con mucho, mucho, mucho en el parque de asistencia. Siempre he presionado mucho por esto durante mi tiempo en el Campeonato Mundial de Rally: tenemos que darle a la gente una razón para venir y luego tenemos que facilitarles que vengan. Las personas ahora tienen mucho por lo que quedarse en casa con las redes sociales y todo eso: tenemos que darles algo, algo de emoción, algo para alegrar sus corazones para que no se encuentren mirando su teléfono todo el tiempo.

Lo hicimos con Mythical Cars Rally: el evento tiene lugar justo en el corazón de Varzi.

Lo siguiente es asegurarse de que las ofertas especiales estén cerca del parque de servicio. Puedes ver una prueba cada vez que salen los autos. Están muy cerca y es muy fácil llegar a ellos: haremos que sea lo más fácil posible para que la gente vea la carrera.

Otro punto fue condensar el rally, para que la gente que venga a competir pueda irse a casa el domingo. La carrera de rally propiamente dicha comienza el viernes por la noche y termina el sábado por la noche.

Pero, ¿hay algo más que el rally?

Como te dije, será un evento además de un rally. Tenemos una fiesta todas las noches y el parque de asistencia está lleno de lugareños que vienen a vender comida y vino y todo. Déjame decirte que recuerdo el Rally de Sanremo de hace mucho tiempo. Recuerdo cuando iba a tantas ciudades y lugares y todos estos lugares daban lo mejor de sí para dar la bienvenida al rally, el evento se apoderó y trajo un gran ambiente. Todo el mundo estaba poniendo todo su corazón en este rally y eso es lo que queremos lograr con Mythical Cars.

¿Qué tan involucrado estuvo en el proceso?

Bastante involucrado. Conozco estas carreteras del antiguo Quattro Regioni Rally hace muchos años, si me permiten compartir un recuerdo: fue en el Quattro Regioni donde vi por primera vez un Lancia Rally 037 en colores que no eran de fábrica, no los colores de Martini. Vi el 037 en colores Totip por primera vez. No lo olvide…

Entonces, ¿esas pruebas se están utilizando nuevamente en el Mythical Cars Rally?

Algunos sí. Estaban bastante destruidos, pero ahora se han repavimentado y las carreteras están perfectas, muy bonitas y suaves. Trabajamos mucho en el recorrido para asegurarnos de tener algunas carreteras fluidas que fueran lo suficientemente rápidas y realmente gratificantes para el conductor. No queríamos muchos lugares demasiado técnicos con curvas cerradas que obligaran a los pilotos a trabajar demasiado. No olvides que puede hacer bastante calor aquí en esta época del año y estos autos pueden ser realmente desafiantes: este es un rally para disfrutar. ¡No queremos que los conductores vean el video de prueba 10 veces!

¿Qué tipo de conductores vendrán?

Tenemos todo tipo de piloto. Queremos verdaderos caballeros que puedan disfrutar de la oportunidad, pero también queremos algunos de los grandes nombres. No me malinterpretes. Este es un rally real y ACI Pavía está haciendo un gran trabajo con la organización, esta gente es muy profesional, pero queremos que la gente se divierta; si un coche tiene un problema en una etapa, puede perderlo y volver a la carrera para la siguiente. Claro, eso viene con una penalización, pero se trata de diversión.

Su directorio telefónico está lleno de controladores increíbles. ¿Ya llamó a alguno?

Cuando termine de hablar contigo, estaré al teléfono con ellos. Conocemos a las personas que queremos. No son solo los pilotos y copilotos, son algunas de las estrellas de los equipos. Este evento será un gran festival en el que todos vendrán a pasar un buen rato, comer la mejor comida de toda Italia, beber el mejor vino, disfrutar del ambiente y ver algunos de los mejores autos de rally que hemos visto en nuestro deporte.

La promoción local es muy importante, ¿no?

Es una de las principales razones por las que estamos haciendo esto. Las comunidades locales apoyan totalmente el rally y nos están brindando una atmósfera increíble. Es una gran oportunidad para mostrar lo que esta parte de Lombardía tiene para ofrecer, algo que me hace feliz: utilizar el rally para mostrar la zona. Esta es una hermosa parte del mundo con personas y productos increíbles. Y ahora también será el lugar con un hermoso rally.

El Mythical Cars Rally está programado en Varzi (PV) del 25 al 27 de mayo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias