Buscar

Apasionante y espectacular fin de semana en Lanzarote

Muy buenos días Mundo, como están ustedes?. Bienvenido a nuestro estupendo y maravilloso Mundo. Tu casa, para lo que necesites y desees.

mgp_3547

Les quiero contar, comentar, expresar y narrar nuestras vivencias, experiencia e historia en el pasado 38º Rallye Orvecame Isla de Lanzarote 2016. Primeramente antes de viajar a Lanzarote en jueves noche me llamaba un amigo para charlar un rato y comentarme, Manuel mañana viernes según llegues a Lanzarote vete directo a San Bartolomé al Karting que vamos hacer un Test Iván Raña y Cándido Carrera con un Mitsubishi Lancer de Gustavo Sosa. Según mis oídos escucharon estas palabras, mi corazón comenzó a bombear gasolina de muchísimos octanaje.

 

Todos los días no te invita nadie a un Test y menos en Lanzarote. Vaya desde aquí mi total agradecimiento a este buen y gran amigo. Un amigo como siempre comento que esta en peligro de extinción, único e inigualable. Mil gracias de corazón querido y admirado amigo por este detallazo y gesto, el cual te honra muchísimo como amigo y persona. Por razones obvias no lo nombro, ni de momento lo quiero nombrar, mas adelante imagínense lo que quieran, jajajaja.Desde primera del viernes pasado comienza nuestro trabajo. Sobre las cinco y cuarto en pie, luego embarcamos a las siete de la mañana con destino a Lanzarote. Una vez aterrizamos, recojo el coche de alquiler y al momento en Orvecame. Saludo a varios amigos que por allí se encontraban, converso un rato con ellos y sobre la marcha me voy al Karting de San Bartolomé. Lo primero que me encontré fué a mi amigo con Javier Ciprés piloto que participaría en el Rally. Me preguntaba Javier que como me había enterado del Test. Le conteste que pasa por allí y me lo encontré jajajaja. Una hora mas tarde aparece el equipo de Gustavo Sosa, con ellos vienen Iván Raña y Cándido Carrera.

Preparan el Mitsubishi Lancer y con la misma se van al Circuito del Karting. Ver a Iván Raña y Candido Carrera en el Test y con el Mitsubishi Lancer era todo un honor, placer y privilegio para quien les escribe.

mgp_3591

Ver y observar como Candido Carrera, le aconsejaba y explicaba lo que tenía y debía de hacer a cada momento una vez que Candido cedía su lugar para que el director del Sands Beach Hotel in Lanzarote fuera de copiloto un par de vueltas. Fue y era increíble e impresionante y muy especial para mi, observar y ver el buen, y gran trabajo que realizaba el gran copiloto Cándido Carrera. Estaba aprendiendo un curso muy intensivo y muy rápido.

mgp_3707

El tiempo pasaba muy rápido y volando. Una vez terminado el Test en el Karting, nos fuímos rápidos y veloces al tramo del Cuchillo. Entrar en el tramo e ir de copiloto con mi amigo en un Mitsubishi Lancer Evo X no ocurre todos los días. Para no cansarlos mucho y no me cojan entre ceja y ceja jajajaja. Les comento que ni un gran orgasmo me a sabido tanto jajajaja. Son dos diferentes placeres, que se los recomiendo a todos jajajaja…

mgp__7055

Que bien lo pase en este Test y en el anterior. Terminado el Test, paramos para comer algo. Con la misma directo a la verificaciones. Recogida acreditación de prensa. Rueda de prensa de la Copa Adam con Paniceres y su copiloto, junto con el comité organizador y patrocinadores. Sigo con las verificaciones. Una vez finalizan, un poco mas tarde comienza la salida de todos los participantes. Un tiempo después me voy al tramo espectáculo. Termina el tramo espectáculo y empieza lo mejor. Termino el viernes a las   cuatro de la mañana. Descargando todo el trabajo y reportaje fotográfico en el portátil para poder continuar el sábado. Pero ahí no acaba el trabajo. A cada hora cinco de la mañana me tenia que levantar para cambiar la batería de la cámara de fotos. Así y todo me levante a la seis, siete y ocho. El trabajo que se crea y hace es impagable. Quien lo quiera que lo pague y quien no pues nada que siga su camino.mgp_5804

Quien hace bien su trabajo, no necesita andar de lameculos. En Canario y muy claro, sencillo y natural.

 

El sábado desde las ocho de la mañana en pie para comenzar una jornada de trabajo y disfrute trepidante. Me voy a desayunar a la Hamburguesería Cuco en Tías la cual desde aquí se las recomiendo al cien por cien. Luego al primer tramo al famoso cruce Casa Heidi. Sobre las nueve y media empieza el tramo. Todo iva bien hasta que aparece el agua y comienza a llover a muchos aficionados los cogio por sorpresa y se mojaron de lo lindo. Hasta tal punto que la Guardia Civil tuvo que actuar porque los aficionados cruzaban de un lado al otro poco más que volando. Normal cualquiera se quiere mojar cristiano jajaja. Ya en la segunda pasada en el mismo tramo quien se mojo y bastante fue este que les escribe. No hay mal que por bien no venga aguante estoicamente hasta el final del último coche que pasó por el cruce como mandan los cánones.

 

Una vez finalizado el tramo me voy como alma que lleva el diablo al cruce de Las Nieves en que se encuentra al lado de las dos bolas grandes y junto a la ermita de Las Nieves. Antes de llegar paro en la Villa de Teguise para comprar algo para comer. Lo único que les puedo comentar es que él Clipper de fresa no faltó en el almuerzo jajajaja. Termino de comprar y continuó dirección al cruce. Llego al cruce y madre del amor hermoso tremendo frío cristiano. Madre mía cualquiera se atrevía a salir del coche jajaja. En tramo empezó sobre las tres de la tarde. Una vez acabo de pasar todos lis coches directo y rápido otra vez al coche de alquiler a reponer fuerzas y descansar un poco.

mgp_4572Al rato de estar descansado y cuando faltaba un tiempo para empezar la segunda pasada por el cruce aparece la señora de Oliver Rodríguez. Imaginaba que no se acordaba de quien les escribe después de tantos años y vaya que si se acordaba. Fue todo un honor y placer el haber charlado con ella, gracias de Bibi por el buen rato. Empieza la segunda pasada y el frio se hace mas intenso y fuerte. Cualquiera aguantaba por allí. Estuve hasta veinticuatro coches y me fui. Aparte del frio, la neblina hiso acto presencia y ya cada vez estaba la cosa mas complicada por lo que decidí irme al pódium final. Llego a las instalaciones de Orvecame y no paro fotos por aquí por allí jajajaja. Comienzan a subir al pódium, los coches y equipos que terminaron. Una vez acaba todo, empieza otro tipo de éxtasis total jajajaja. Primeramente despidiéndome de todos los allí presentes y muy especialmente de Don Mamerto Cabrera y su familia. Es increíble y real como la vida misma todo lo que esta haciendo, contribuyendo, colaborando y aportando la familia Cabrera Medina al deporte del motor. Vaya desde aquí mi total y eterno agradecimiento al Grupo Cabrera Medina.mgp_4378

Y ya luego me invitaron a agua del chorro y como ustedes comprenderán no les podía decir que no jajajaja. Estuve un rato en la cafetería de Orvecame. Tremenda fiesta jajajaja. Por ese lugar conocí y entable una buena conversación con el copiloto Juan Antonio Suárez, padre del piloto Yeudiel Suárez. Gracias Juan Antonio por el buen momento y charla. Termino y me voy volando no, sino lo siguiente con el amigo Pablo El Tuerca dirección al pueblo de Tao a la asociación a visitar a Juan Antonio Aparicio cariñosamente conocido por El Rubio. Tremendo tenderete se armo entre Pablo El Tuerca, Pedro Santiago y quien les escribe jajajaja. Mejor no contar nada, imagínatelo jajajaja. Gracias Pablo y Pedro por los buenos y grandes momentos y recuerdos únicos. También quiero muchísimo a Juan Antonio Aparicio El Rubio y todo su equipo el trato, amabilidad, cortesía y muchísimo más que siempre me dispensa. Con la mano en el corazón eres un ser humano estupendo maravilloso. Una persona única de la que sin dudas siempre están en peligro de extinción. Mil gracias de corazón por todo.

 

El domingo toco un día de desconexión total. Hasta tal punto, que lo único que hice fue hacer totalmente el vago jajajaja. La verdad lo necesitaba, y lo sigo necesitando, porque se preguntaran?. Pues porque nunca imagine que lo que hay dentro de este deporte fuera como realmente es. Aunque lo pinten todo muy maravilloso no lo es, hay de todo como la vida misma. Lo mejor siempre quedarse con lo que de verdad importa que son sin dudas al menos para mi y ver siempre son las verdaderas y únicas personas. Y aquí tengo y debo de nombra a un amigo de los que ya casi ni quedan y ahora si lo nombro y lo tengo que nombrar, porque hoy en día pocos te abren la puerta de su casa y Alexis Romero se lo a hecho a Manolo y eso hoy en día es impagable. Lo mismo que lo ha hecho Pablo El Tuerca, Ayose Cerdeña, Guillermo Pimienta y algunos otros que por respeto a ellos no voy ni quiero nombrar. Todos ellos saben bien quienes son. Para terminar solo quiero escribir y publicar querido y admirado Alexis Romero Hernández, personas como tu son difíciles de encontrar fáciles de querer e imposibles de olvidar. Te quiero, sin mariconadas jajajaja. Y colorín colorado esta historia se a acabado jajajaja. Bestial y brutal lo vivido y disfrutado en Lanzarote el pasado finde. Inolvidable e imborrable.

mgp_4223Todo se demuestra con hechos. Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos. Un amigo fiel es un firme amigo, y quien lo encuentra halla un tesoro. Gracias de Lanzarote y a su gente por tanto cariño y aprecio. Saben que es reciproco.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Challenge Golf – Copa VW Extreme

NOTA DE RECTIFICACIÓN   Les informamos que finalmente y tras rectificar una decisión errónea, la prueba a celebrar el próximo 6 de Diciembre de 2015,

Cronometraje de Regularidad

  La organización de la 39 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ quiere aclarar algunos aspectos relacionados con la situación creada por la