Buscar

Armstrong y Fair campeones ERC3 2023

AMSTRONG Y FAIR CAMPEONES DEL ERC3 2023 CON EL FIESTA RALLY3 EVO

Comunicado de prensa

Ford

Jon Armstrong y Cameron Fair establecieron una ventaja de puntos inexpugnable en ERC3 con la victoria en el Rally di Roma Capitale, sexta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes FIA 2023.

La convincente victoria en el ERC3 ha sido la quinta de Armstrong esta temporada, lo que le otorga un porcentaje de victorias del 100% en la categoría ERC3, permaneciendo hasta ahora invicto con el Fiesta Rally3 Evo.

La temporada comenzó en el Rally Fafe de Serras, donde Armstrong también consiguió el 20º puesto en la general entre 44 coches de Rally2. Las actuaciones de superación de gigantes se convirtieron en una fuerte tendencia para el Fiesta Rally3 construido en Polonia por M-Sport a lo largo de la temporada.

El viaje del ERC a las Islas Canarias estuvo marcado por el debut del Fiesta Rally3 Evo, que presentaba una serie de mejoras de rendimiento junto con una carrocería rediseñada visualmente impactante. La victoria en el rápido y fluido asfalto del Rally Islas Canarias se vio apuntalada por otro respetable puesto entre los 20 primeros dentro de un gran grupo de coches de Rally2 más potentes. El mejor tiempo en Canarias llegó gracias a un increíble 12º tiempo general en la Power Stage, una etapa en la que todo el mundo se esfuerza al máximo en busca de puntos adicionales en el campeonato.

El Rally de Polonia fue un rally importante para M-Sport Polonia, con la introducción de un coche Rally3 competidor que marcó un momento clave para la competición dentro de la categoría. Armstrong y Fair dieron un paso adelante en la prueba de casa del equipo, encadenando un tiempo tras otro entre los veinte primeros, al tiempo que aventajaban al Clio Rally3 en más de un segundo por kilómetro en todas las etapas en las que compitieron juntos. Polonia se tradujo en un triplete de victorias en el ERC3 para Armstrong, que demostró sus capacidades al volante con su mejor esfuerzo, que le valió el 14º puesto de la general.

El dominio de Armstrong continuó en el Rally Liepaja, superando a sus competidores por un amplio margen para conseguir su cuarta victoria consecutiva y ganar el rally con más de dos minutos de ventaja. Armstrong se saltó el Rally Real de Escandinavia, subiendo a la maquinaria Rally2 con William Creighton como sustituto para continuar la racha de victorias del Fiesta Rally3 Evo.

El Rally di Roma Capitale ofreció al equipo su mayor desafío hasta la fecha: enfrentarse al 11 veces Campeón de Italia de Rallyes y leyenda italiana de los rallyes, Paolo Andreucci, en su propio territorio con un Clio Rally3. El calor sofocante y las superficies de asfalto siempre cambiantes se sumaron a la desalentadora tarea que se avecinaba, pero ni Armstrong ni el Fiesta Rally3 Evo se inmutaron lo más mínimo. Una exhibición dominante de talento y habilidad al volante dio el pistoletazo de salida en una superespecial alrededor del antiguo coliseo cuando los gladiadores del ERC3 se enfrentaron. Andreucci y su Clio Rally3 no fueron rival para M-Sport Poland, que se alzó con la victoria. El equipo ganó todas las etapas, superando al Clio Rally3 pilotado por Andreucci en una media de 1,2 segundos por kilómetro tras una lucha totalmente justa, sin obstáculos por pinchazos o problemas técnicos. Armstrong y Fair ofrecieron una actuación sobresaliente y fueron 13º en la general de los competidores inscritos en el ERC para sumar puntos en la general del ERC de un grupo de 50 coches del ERC.

Maciej Woda, Director de M-Sport Polonia, declaró: «Este es un logro excepcional del que todos deberíamos estar orgullosos como equipo, ganar el campeonato con un porcentaje de victorias del 100% es muy especial. Esta victoria en el campeonato se ve validada además por el hecho de que tuvimos una seria competencia en Roma con Andreucci y el Clio Rally3. El margen de casi cuatro minutos por el que ganó Jon dice mucho de su talento y del nivel al que es capaz de competir el Fiesta Rally3 Evo. Es aún más notable cuando se observa la consistencia de Jon y Cameron a lo largo de la temporada, han estado constantemente entre los 20 primeros contra coches de Rally2 mucho más avanzados. Han hecho un trabajo increíble, poniendo de relieve lo que el Fiesta Rally3 Evo es realmente capaz de hacer, superando a menudo a la mitad de los participantes de Rally2, en un coche que es una fracción del precio de un coche de Rally2. También me gustaría dar las gracias y felicitar a todo el equipo de M-Sport Polonia por lo que han conseguido con el Fiesta Rally3 Evo. Ahora tenemos un verdadero competidor de buena fe con Renault, era de suma importancia para nosotros asegurarnos de que la actualización del Fiesta Rally3 Evo ofreciera el coche de Rally3 definitivo».

Jon Armstrong, Campeón de Pilotos FIA ERC3 2023, dijo: «Estoy encantado porque es muy bonito ganar un gran campeonato y ha sido una de esas temporadas en las que he ganado todas las pruebas. Me he esforzado mucho en los dos últimos años, pero se me escapó el título de Junior WRC en dos ocasiones, así que es bonito conseguir un título a mi nombre. Gracias a M-Sport Polonia por un equipo y un coche fantásticos, he disfrutado mucho conduciéndolo, y también a todos mis patrocinadores personales. Y gracias a Cameron y Andrew por ser los copilotos este año.

«Cinco de cinco, está muy bien, y es bueno ver que el segundo por kilómetro contra los coches de Rally2 sigue acercándose cada vez más, eso es alentador. Es fantástico conseguir el título, y el equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Cameron no había corrido ningún rally internacional antes de participar en el Rally Islas Canarias, así que ha sido una buena oportunidad para él de sumergirse en esta escena y poder conseguir un campeonato también es muy bueno para él. Intentamos no tomar grandes riesgos hoy y ha funcionado muy bien, estoy muy contento».

Cameron Fair, Campeón de Copilotos del FIA ERC3 2023, dijo: «Estoy muy contento, es algo que no creía posible a principios de año, ya que este iba a ser mi año de descanso de los rallies para centrarme en otros compromisos. Ha sido un viaje bastante bueno con Jon y los cuatro rallies que hemos hecho. Ha sido muy agradable trabajar con Jon, ya habíamos trabajado juntos como equipo de ruta en Montecarlo en 2022. Los dos somos bastante relajados, pero sabemos lo que queremos, así que creo que trabajamos bastante bien juntos y no es el ambiente más estresante. El Fiesta Rally3 Evo ha sido un coche fantástico, me ha sorprendido mucho su rendimiento, me he sentado principalmente en coches de Rally2 antes de este año, ¡y no esperaba que fuera tan bueno como es en realidad! Es un paquete fantástico, probablemente uno de los coches con tracción a las cuatro ruedas en los que mejor me he manejado, los frenos son fantásticos y la caja de cambios es realmente buena ahora con la actualización Evo. El motor tiene buena potencia, no es una locura, pero es muy manejable».

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias