Buscar

Avance 50º Rallye Maspalomas

«Bodas de Oro» con un rutómetro de nueve tramos con novedades

Comunicado de prensa

Maspalomas

– Será la última cita del Campeonato de Canarias 2023 a disputarse en la isla redonda, los días 27 y 28 de octubre.
 
El Campeonato de Canarias 2023 se va a despedir de la isla de Gran Canaria con el 50º Rallye de Maspalomas, la emblemática cita en la turística zona sur que ha marcado la historia de este deporte y que este año celebra sus «Bodas de Oro», de la mano de la escudería del mismo nombre, con Acaymo Reyes al frente de las tareas organizativas. La prueba se disputará en las jornadas del viernes 27 y el sábado 28 de octubre.
 
Como no podía ser de otra manera, la primera característica importante es su novedoso rutómetro, con partes clásicas y otras inéditas en sus nueve tramos cronometrados a disputarse en dos jornadas, comenzando el viernes por la tarde-noche con un tramo-espectáculo de 1, 55 km, que se recupera después de varias ediciones sin programarse, pero la efemérides requiere una celebración de este nivel. 
Maspalomas
Itinerario horario Maspalomas
 
Este comienzo, al igual que los reagrupamientos y zonas de asistencia tendrá de marco la urbanización Meloneras, junto al Palacio de Congresos. La llegada final repite en la plaza junto al icónico Faro de Maspalomas, como en los últimos años.
 
El sábado se desarrollan los ocho tramos restantes, destacando los 14,85 km en versión larga de Ayagaures-Monte León.  Guriete-Agüimes y Guriete-Pozo Rojo (Los Cuchillos) son dos versiones con la parte de «Las Vallas» repitiendo en todas las pasadas. Maspalomas-Fataga (Arteara subiendo) y Fataga-Tunte completan un itinerario muy selectivo y equilibrado. En total suman 101,1 km (32%) de los 308,2 que tiene el rutómetro completo.
 
En breve se abrirán las inscripciones para la nueva cita del CCRA y penúltima del Campeonato BP de Las Palmas 2023. Toda la información futura se podrá consultar a través de la web del rallye y en la web dedicada del proceso de tiempos VMRM.

Maspalomas
Salidas y metas
Maspalomas
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias