Buscar

Avance recorridos 2023

El tramo espectáculo «Ciudad de Arrecife» abre el itinerario del rally
The show stage of «Arrecife City» opens the itinerary of the rally
Comunicado de prensa

Citroën C3

El Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife iniciará su recorrido con un tramo-espectáculo en la capital insular el viernes 1 de septiembre a partir de las 18:15 horas. La Súperespecial «Ciudad de Arrecife» con un recorrido de 1,5 km se disputará sobre tierra en un espacio anexo al Recinto Ferial, con un trazado diseñado pensando en el espectáculo, para que los equipos y pilotos puedan lucir sus galas antes de llegar al «serio» recorrido preparado para esta edición, cuyos detalles permanecerán en secreto hasta las vísperas de la prueba, momento en que todos comenzarán a preparar y reconocer el terreno, al igual que los aficionados para seleccionar los puntos del rutómetro dónde ver el rally. Todo ello se publicará en su momento a través de la web www.rallyeisladelosvolcanes.es y sus redes sociales.
 
Previamente, ese mismo viernes por la mañana se desarrollarán las verificaciones técnicas de los vehículos, el Skakedown a partir de las 13:30 horas y el Tramo de Calificación a las 14:15 horas. Y a continuación de la Súperespecial, los actos de elección del orden de salida y la presentación de pilotos y equipos, en este caso en el Parque Islas Canarias de Arrecife, a partir de las 20 horas.
 
El sábado se desarrollará el rutómetro de esta 25º edición, que estará formada por 12 tramos cronometrados más repartidos por diferentes municipios de Lanzarote, con una longitud media de unos 7,5 km. Se empieza temprano, pues la salida está prevista a las 7:30 horas y la llegada final a partir de las 19:30 horas, de nuevo en Arrecife donde el Parque Islas Canarias volverá a repetir como escenario de la ceremonia final de llegada.
 
La prueba internacional cuenta con el visto bueno de la FIA y ha solicitado a la RFEDA la pre-inspección para la Copa de España de Rallys 2024.
 
El próximo acto será la PRESENTACIÓN oficial del rallye, que se realizará el miércoles 30 de agosto, a las 12 horas, en el «Islote La Fermina», en la Marina de Arrecife.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Previo Rallye Ciudad de Jerez

Aznar y Galán a por la victoria en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía Con la moral a tope después de su brillante triunfo