Buscar

Avance RS Yaiza

Yaiza vuelve como un rallysprint diferente

Comunicado de prensa
Fotografía: Sergio Betancor

Yaiza

– Se repite el formato del pasado año, con dos tramos en la noche del viernes y otros cuatro el sábado por la mañana.
La actividad del automovilismo en la isla de Lanzarote descansa ahora tras el intenso Rallye de los Volcanes, pero dentro de 15 días regresa con el III Rallysprint Yaiza, prueba que este año sigue manteniendo su formato diferente, divido en dos jornadas de viernes-noche y sábado hasta la tarde. La fecha elegida es 22 y 23 de septiembre, con seis tramos cronometrados (tres en cada sentido del recorrido de unos 9 km), repartidos entre la noche del viernes y la mañana del sábado. 
Esta parte nocturna siempre tiene un atractivo especial para los aficionados, pero además permite a la organización del CD. Evesport desarrollar el rallysprint molestando menos a los vecinos de las localidades de Las Breñas, Maciot, Femés y Las Casitas, puntos que atraviesa el recorrido del tramo. Un doble esfuerzo para los equipos organizativos, al tener que desplazarse dos días a la prueba, pero tras el éxito del pasado año se espera de nuevo superar el espectáculo ofrecido a participantes y aficionados.
 
La competición comienza el viernes a partir de las 21:15 horas, arrancando la prueba desde el aparcamiento de Uga (zona de asistencias), para disputar dos pasadas al tramo Las Casitas-Las Breñas (por Femés) y el sábado las cuatro restantes, a partir de las 9:30 horas, para finalizar sobre las 16:30 horas con la entrega de trofeos en Playa Blanca. En total son 54 km cronometrados, casi tantos como en un rallye grande. Yaiza es puntuable para el Regional de Canarias, al que llega la cita de Lanzarote después de la tinerfeña de Atogo una semana antes. Valedero también para el Provincial de Las Palmas y penúltima cita del Campeonato Insular de Lanzarote.
La zona turística de Playa Blanca servirá por segundo año de sede de la prueba, con el protagonismo para las verificaciones de los vehículos y ceremonia de entrega de trofeos, que se realizarán en la Plaza del Carmen. El pueblo de Uga también formará parte del programa del rallysprint, con la ubicación en su aparcamiento de la zona de asistencias, evitando de esa forma el uso de la carretera como parque de trabajo. Evesport organizará una «paellada» para todos los equipos, para finalizar la noche del viernes en el mismo parque de trabajo con un poco de vida social, que tanto éxito tuvo el pasado año.
 
Este rallysprint organizado por el CD. Evesport cuenta de nuevo con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y sus Centros de Arte, Cultura y Turismo, además del Ayuntamiento de Yaiza y Deportes-Yaiza y el Grupo Cabrera Medina (CICAR y Orvecame), además de la colaboración de las federaciones FALP y FCA.
 
El próximo acto será la presentación oficial de la prueba, el miércoles 20 de septiembre, en lugar y hora que ya se confirmará más adelante. Las inscripciones ya están abiertas hasta el jueves 14 septiembre, a través de la web www.VMRM.net, donde también está publicada toda la información de la prueba.
 

El pasado año el triunfo fue claro para el equipo de Yeray Lemes-Javier Afonso con Porsche 911 GT3, seguido en el podio por Oliver Rodríguez-David Rivero (Porsche 911 GT3) y Suso Lemes-Raúl Martín (Mitsubihsi Lancer Evo).

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Legend

Sordo en el Rallylegend

HYUNDAI MOTORSPORT EN RALLYLEGEND CON DANI SORDO Y EL i20 COUPE WRC PLUS. Comunicado de prensa En el Rallylegend, el piloto español de Hyundai Motorsport

Luzmi Santana Ramos se estrena en Tenerife

Comunicado y fotos: ABP La parte final de la presente temporada está siendo particularmente intensa para la piloto de 11 años Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) quién