Aznar y Román en el Costa de Almería

José Antonio Aznar en busca de su sexta victoria en la prueba del Automóvil Club de Almería

Comunicado de prensa

Almería

Este fin de semana José Antonio Aznar afronta la cita más importante de su calendario de competiciones del 2023, el Rallye Costa de Almería. La prueba que organiza su escudería, el Automóvil Club de Almería, alcanza su edición número cuarenta y ocho lo que la convierte en uno de los rallyes con más historia del deporte del motor español.

En el palmarés del Costa de Almería figuran algunos de los nombres más ilustres del automovilismo nacional, como Antonio Zanini, Jorge de Bagration o Marc Etchebers. Este último se impuso en cinco ocasiones, las mismas en las que ha logrado la victoria José Antonio Aznar, siendo ambos los segundos en el número de triunfos por detrás del malagueño Enrique Villar, ganador en siete ediciones de la prueba con el muy recordado Renault Maxi Megane.

Conseguir el que sería su sexto Sol de Oro, el preciado trofeo que el Automóvil Club de Almería entrega al vencedor absoluto del rallye, será, por tanto, el gran objetivo de José Antonio Aznar en esta nueva participación en la que, por muchas razones, es su prueba favorita. Al volante de su Porsche, y copilotado por Osel Román, que nunca ha logrado ganar este rallye por lo que su motivación también será máxima, el piloto almeriense partirá el sábado a las cuatro de la tarde desde la Avenida Federico García Lorca decidido a darlo todo en busca de reeditar sus victorias en las ediciones del 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021.

Almería

Para lograrlo deberá ser el más rápido en un exigente recorrido formado por ocho pruebas especiales, repartidas en dos etapas y a disputar sobre cuatro tramos diferentes para un total de algo más de trescientos kilómetros de los que 82,620 serán contra el crono. El sábado, los participantes realizarán en dos ocasiones los tramos de Vícar y Enix-Alhama de Almería mientras que el domningo serán dos las pasadas a los de Alboloduy y Ricaveral.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias