Buscar

BE Motorsport logra un 4º puesto en su debut en el VdeV

Primera carrera de la temporada de BE Motorsport en el certamen europeo de

prototipos con su Ligier-Nissan JSP3 LMP3 y que se saldó con una muy trabajada

cuarta posición. Ibrán, Castillo y Bakker tuvieron que afrontar en Barcelona una

carrera particularmente difícil por lo cambiante de la meteorología

68654

BE Motorsport ha debutado este fin de semana en el certamen europeo VdeV que celebraba en el Circuit de Barcelona-Catalunya su primera carrera de la temporada. Amén de ser su primera participación en este campeonato, también era la primera carrera en la que BE Motorsport competía con el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 con el que el equipo español había completado una extensa y prometedora pretemporada.

Javier Ibrán, Mathijs Bakker y Toni Castillo salían por primera vez a pista el viernes con tres sesiones de entrenamientos libres que debían servir para dejar el coche a punto tanto para la clasificación como para la carrera de cuatro horas que se disputaría el sábado. Cuartos en los libres con un 1:47.290, BE Motorsport afrontaba la sesión que determinaba la parrilla de salida con la media de tiempos de dos pilotos de cada equipo. Así, el 1:47.838 resultante les dejaba quintos en su categoría y novenos absolutos del “Endurance GT Tourisme LMP3”.

La carrera, con todo, iba a deparar aún más sorpresas y es que, si bien todos los entrenamientos se habían disputado en seco, la carrera comenzaba con la pista especialmente delicada por la lluvia. Castillo fue el responsable de efectuar el primer relevo antes de entrar en boxes para que Ibrán completase la parte intermedia de la carrera y con una pista cada vez en mejores condiciones. En todo momento el equipo funcionó de manera muy compenetrada y, cuando el holandés Bakker se subió al Ligier-Nissan JSP3 LMP3, el podio todavía era una posibilidad para el terceto de BE Motorsport. Una última parada en boxes, a menos de media hora para el final, les otorgaba la cuarta plaza entre los LMP3 siendo sextos absolutos tras completar ciento quince giros al trazado catalán.

“Afrontamos este proyecto nuevo y hemos empezado a descubrir no sólo un prototipo sino también un campeonato desconocido para nosotros. El equipo, totalmente renovado, ha hecho un trabajo excepcional pero el nivel de nuestros rivales es particularmente bueno”, comentó Ibrán, añadiendo que “la carrera fue muy complicada pues comenzó en agua y terminó en seco. Nos ha servido para conocer el coche en condiciones reales de carrera por fin y somos optimistas de lo que tenemos por delante. Esperamos seguir en la misma línea en Le Mans-Bugatti, el próximo mes de Abril”.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Campeonato Social Fan Motor 2015

  CAMPEONATO DE RALLYES DE ASFALTO Pilotos 1º Modesto Martín García 2º Julián Falcón Ramírez 3º José Javier Rodríguez Roque   Copilotos 1º Israel Pereira