Buscar

Benítez – González victoria en Arucas

Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 GT3) confirman su primera victoria en Arucas

Comunicado de prensa

Arucas

– Los tinerfeños Airán Mejías-José Agustín de la Torre (Citroen C3 N5) suben finalmente a la segunda plaza del podio y la tercera es para los lanzaroteños Rayco Rodríguez-Christofer Rijo (Clio Sport).
Los dos últimos tramos de los seis programados de la tercera edición del Rallysprint Ciudad de Arucas sirvieron para confirmar un claro triunfo del equipo MUYMO formado por los grancanarios Ayoze Benítez-Patricia González, que se estrenaron con el Porsche 911 GT3 en lo alto del podio de la prueba aruquense, valedera para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Con el Porsche 911 GT3 han vuelto a ganar los cuatro tramos disputados este sábado y mejorando sustancialmente los cronos realizados por la noche, donde tuvieron el único susto de la prueba al bloquearse el acelerador del motor boxer del deportivo alemán. A pesar de ello, lograron los seis scratchs del rallysprint y por lo tanto su victoria ha sido contundente y sin respuesta por parte de la competencia, con una ventaja de 47,8 segundos en el liderato de la general. Benítez-González mejoran así el segundo lugar de 2022 con la victoria de hoy.
 
Donde sí hubo cambios fue en las otras dos plazas del podio, ya que los tinerfeños Airán Mejías-José Agustín de la Torres con el Citroen C3 N5 continuaron mejorando y en el quinto tramo subían un peldaño en la clasificación general firmando una excelente segunda plaza. Y así  superaron a los definitivamente terceros, los lanzaroteños Rayco Rodríguez-Christofer Rijo (Renault Clio Sport). La diferencia entre estos dos equipos fue de 12,8 segundos.
 
Un total de 33 equipos de los 40 que tomaron la salida figuran en la clasificación final, por lo que los retirados a lo largo de la doble jornada fueron siete equipos, entre ellos el de Armide Martín por avería después de marcar algún buen crono parcial.
 
Por categorías, la 3 la ganaba Manuel Hernández-David Bethencourt con una gran actuación que les llevó a la cuarta plaza absoluta y primera también del Trofeo Renault Clio Rally5.  Un resultado muy bueno y tras una reñida pugna importante en la categoría con el Citroen C2 GT de Erik Guerra-Claudia Lemes, que finalizaron quintos a sólo 2,3 segundos de sus compañeros, la diferencia más corta entre los primeros de la general. Los segundos clasificados del citado trofeo de los Rally5 fueron para Jesé Ramos-Alejandro Falcón en su debut con el Clio de última generación.
 
En la categoría 2 se llevó el trofeo el Peugeot 206 RC de Aday Pérez-Carlos González, que subieron hasta la séptima posición de la general. Al no ser acumulables, la categoría 1 se marchaba para Barik Vélez-Francsico Tadeo con su Renault Clio Williams. El Grupo H Pre-90 fue coto del equipo de Efraín y Jorge Granado con el BMW 328i, mientras el Grupo-F fue cosa del Mitsubishi Colt de Aarón Batista-Eduardo Martín.
 
Los trofeos promocionales fueron muy importantes para el interés del rallysprint y aportaron buenas dosis de emoción. Con una sorprendente sexta posición ganaron el Trofeo de Promoción FALP el equipo de José Juan García-Ainhoa Estévez con el Citroen Saxo VTS. Esta copiloto además fue la mejor del Trofeo Debutante, que en el apartado de pilotos fue para Ulises Avella.
 
Entre los Yaris del Trofeo Enma-2RM Servicios, Aday Díaz-Samuel Pérez tomaron el timón desde temprano y dominaron el rallysprint con Tino Guerra-Miguel González en segunda posición. Muy buena participación en la Copa Clio Cardones-Prodrive, donde la superioridad manifiesta fue para Rayco Rodríguez-Cristofer Rijo, con Kevin Hernández-Roberto Raña alcanzado el segundo puesto y Cristian Alfonso-José Sánchez, tercero. Y no faltaron a esta cita con Arucas la Copa Marbella-Alonso Motor, donde clasificaban dos de los tres equipos participantes, con triunfo de Iván Sosa-Arcadio Suárez seguidos por Dani Ponce-Marcos González.
 
El rallysprint se desarrolló sin incidencias importantes y la Escudería Fan Motor facilitó al máximo la convivencia con los vecinos afectados,  respetando las aperturas de las carreteras y adelantando el final de la competición, lo que agradecieron también los muchos aficionados presentes a lo largo de los 6 km del tramo «Bañaderos-Trapiche-Cardonal», después de la doble jornada de rallysprint.
 
La Escudería Fan Motor quiere destacar el gran apoyo recibido en esta tercera edición del Ayuntamiento de Arucas, no solamente como patrocinador del evento, sino por la implicación de varias concejalías y especialmente la de Deportes con buena parte de su personal, siempre dispuestos a solventar los problemas que fueron surgiendo y aportando la infraestructuras necesarias para el buen desarrollo de la prueba, lo que sin duda contribuye mucho al objetivo de la organización de consolidar la prueba para el futuro en el automovilismo de Canarias.
 
La prueba concluyó con la entrega de trofeos en el Parque de la Paz, donde cada equipo recibió su galardón correspondiente y una placa de reconocimiento para las principales empresas colaboradoras como Diasan, Mahepa, Be Next Automoción y La Palmita Sport, además del propio Ayuntamiento. Una ceremonia a la que asistió el concejal de Deportes de Arucas, José María González, acompañado por el vicepresidente de Fan Motor, Benedicto Pérez y el presidente en funciones de la FALP,  Miguel Angel Domínguez.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias