Buscar

Blach logra el tercer puesto junior en el Rallye Sierra Morena

 

Tercer puesto en el Rallye Sierra Morena para Roberto Blach Jr., que se marcha de tierras cordobesas con cierto sabor agridulce. Un problema con la palanca de cambios en el primer tramo del día acabó dejándolo casi sin opciones en la carrera.

blach_sierra_morena

El joven piloto coruñés, que llegaba con muchas ilusiones a esta edición del Rallye Sierra Morena, perdía casi un minuto y medio en el lance y con ello buena parte de sus opciones de pelear por el triunfo. A partir de ahí se decidió cambiar el planteamiento de la carrera. Blach, que estrenaba copiloto, decidía aprovechar para mejorar su sistema de notas y el acoplamiento con Javier Varela, quien ahora ocupaba el asiento de la derecha. Un rallye en el que se decidía no arriesgar, pensando en sumar puntos de cara al final de campeonato y seguir acumulando experiencia. Aun así, el joven piloto conseguía marcar buenos tiempos, llegando a estar cerca de los pilotos de cabeza en algunas de las especiales y remontando hasta lograr el tercer puesto entre los pilotos Junior.

“Ha sido un rallye un poco agridulce para nosotros porque teníamos muchas ilusiones puestas en él de poder ir rápido. Pero un problema en el primer tramo, que me quedé con la palanca de cambios en la mano, ya nos cortó un poco el ritmo y las buenas sensaciones que teníamos. Luego ya nos quedamos un poco en tierra de nadie y decidimos acabar para conseguir unos puntos de cara al campeonato y ya pensando en la siguiente carrera” explicaba Roberto Blach.

No hay tiempo para muchas lamentaciones y el Rallycar R2 Team ya está con la cabeza puesta en la siguiente cita del Campeonato de España. Será los días 6 y 7 de mayo con la disputa del Rallye de Ferrol. Una prueba exigente como pocas del calendario y que seguirá poniendo a prueba al equipo.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Copa Clásica Gran Canaria

El pasado sábado 12 de diciembre, con la celebración de la XV Clásica Villa de Teror, finalizaba, la atípica temporada 2020 de regularidad clásica en