Buscar

Borja Pérez y Jordi Díaz dan el salto al CERT con el Evo X del MRT Rally Team

Tras trece temporadas compitiendo en Canarias, los majoreros hacen este año su primera incursión en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y, para ello, participarán en próximas fechas en el Rally de Paracuellos del Jarama, en Madrid.

 

Borja Pérez y Jordi Díaz van a dar el salto más importante de su carrera deportiva al afrontar esta temporada 2018 un programa en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Lo van a hacer con el apoyo del MRT Rally Team y con el soporte técnico de RMC Motorsport, ya que la estructura que dirige Roberto Méndez se encargará de mantener el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo canario.

 

Campeones insulares de Fuerteventura de slalom el pasado año, Pérez y Díaz también han logrado importantes victorias en pruebas de la entidad del Rally de La Oliva, además de numerosos podios en citas del regional y el provincial. Por ello, ha llegado el momento de dar un paso al frente y, como otros rivales en el Campeonato de Canarias, probar suerte en el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

 

Será en un programa que, según el presupuesto que logren reunir en los próximos meses, va a incluir algunas pruebas de este certamen. “Trabajamos con la ilusión de hacer el mayor número de rallies posible, pero nuestro programa 2018 va a incluir el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y algunas citas del nacional gracias a la oportunidad que nos está dando el MRT Rally Team”, señala el piloto de Fuerteventura.

 

Su primera aproximación al CERT va a ser el Rally de Paracuellos del Jarama, una prueba al margen del calendario de este certamen pero que sí que es valedero para la Copa de España de Rallies de Tierra. “Para nosotros va a suponer un test ideal. Nos ayudará a sacar el mayor número de conclusiones posible antes de la que será nuestra primera prueba del nacional”, explica Jordi Díaz.

 

Esa primera prueba será el Rally Tierras Altas de Lorca que se celebrará los días 10 y 11 de marzo y allí, como en Madrid, pilotará un Mitsubishi Lancer Evo X que es propiedad del MRT Rally Team y que va a estar a cargo del experimentado equipo RMC Motorsport, actual campeón de España. “Es una de las unidades que Gustavo Sosa nos ha ofrecido y a la que esperamos adaptarnos rápidamente. Sabemos que no va a ser fácil este salto, pero esperamos ir ganando confianza a medida que vayamos terminando carreras. Nuestra verdadera meta es que este programa sea el principio de algo más en un futuro”, ha añadido Borja Pérez.

 

Gustavo Sosa, responsable del MRT Rally Team también ha valorado este paso al frente de sus paisanos: “Todos los que hemos dado el salto al CERT sabemos lo difícil que es. Borja y Jordi han demostrado lo que valen estos últimos años y merecía la pena echarles una mano para evolucionar. Ojalá tengan suerte y sean uno de los muchos equipos canarios que siguen el nacional”.

 

El Rally de Paracuellos del Jarama se celebrará en la provincia de Madrid los próximos 9 y 10 de febrero y va a ser valedero para la Copa de España de Rallies de Tierra, además de para el regional madrileño. Organizado por el Automóvil Club Madrid Sport en colaboración con la Federación Madrileña de Automovilismo y el RACE, contará con un recorrido de 95 kilómetros con tres tramos cronometrados que, en total, supondrán un total de 64 kilómetros de especial que se disputarán durante la jornada del sábado. El viernes tendrán lugar los reconocimientos y la ceremonia de salida.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias