Buscar

Brito, Quintero y Afonso victorias en Palo Blanco

11ª Subida a Palo Blanco: victorias de Juan Carlos Brito, Arunzu Quintero y Javier Afonso

Comunicado de prensa

Ford

Gracias a este resultado, Brito se mantiene al frente del Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife (CTM) en la Categoría 1, Afonso escala de la tercera a la segunda posición en la tres, y Arunzu Quintero, único clasificado en la dos, pasa a encabezar el certamen de esta.

Al igual que el pasado año, Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5 Plus) y Javier Afonso (Silver Car S3) fueron los más rápidos entre los turismos y las barquetas, aunque ninguno de ellos pudo alcanzar sus propios récords del trazado.

En la Categoría 1, Brito, se anotó las carreras uno y dos, pese a no realizar toda la manga de entrenos al encontrarse el accidente de Ángel “Tito” Correa. Este sufrió una ligera salida de carretera e impactó con su Citroën DS3 WRX contra el Renault 5 GT Turbo del peninsular José Juan Almodóvar, que se había salido previamente. No obstante, las asistencias de Correa lograron recomponer el apenas dañado DS3 y finalmente logró clasificarse tercero, a sólo nueve décimas de la segunda plaza, que fue para Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II).

Tras Palo Blanco, “Tito”, se mantiene en la segunda posición del CTM con 93 puntos, aunque algo más lejos del líder, Juan Carlos Brito, que acumula ya 102,4. José Alberto Díaz, cuarto en la carrera del sábado con el Porsche 911 997 GT3, asciende a la tercera plaza del certamen, en el que figura con 55 puntos.

Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X), Félix Brito (Ford Fiesta R5) y el grancanario José Calderín (Renault 5 GT Turbo), ocuparon por ese orden de la quinta a la séptima plaza; mientras que, la octava fue para Gabriel Quintero, ganador por otra parte de la Copa Tenerife Turbo Club con su afinado Renault 5 GT Turbo.

Javier Afonso, que no pudo alcanzar la meta en la carrera dos por avería mecánica en su Silver Car S3, gracias al tiempo que marcó en la uno logró subir a lo más alto del pódium de la Categoría 3, en el que le escoltaron Adán Rivero (BRC B49) y Óscar Díaz (BRC 02). Jonathan García no pudo participar en la prueba debido a problemas de salud, pero sigue al frente del Interinsular con 72 puntos, sólo dos más que “Javito”, y 36 mejor que Óscar Gutiérrez.

En la Categoría 2, Arunzu Quintero (Speed Car GT-1000) fue el único clasificado y por tanto el vencedor, colocándose ahora en cabeza del CTM con 70 puntos. Lauren García, pasa a ser segundo con 42.

Jesús Quintero-Daniela Quintero (Seat 127) y Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI) fueron los respectivos equipos ganadores en Regularidad y Regularidad Sport.

Las clasificaciones al completo de los campeonatos están disponibles en https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Lanzarote

La Vida es un imán

¿Qué estás atrayendo?. Estimado, apreciado, querido y admirado lector, aficionado y amigo. Desde FSC para el Mundo, muy buenas tardes. ¿Cómo están ustedes?. Agradecer es

Dani Sordo es segundo en Cataluña

Tras la disputa de la jornada sobre tierra de hoy, Dani Sordo y Carlos del Barrio ocupan la segunda posición del RallyRACC-Rally de España, penúltima