Buscar

Busto luchará por la victoria Sestriere

PREVIO TRIAL GP DE SESTRIERE

JAIME BUSTO BUSCARÁ LA VICTORIA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN LA PRUEBA DEL MUNDIAL DE TRIAL GP QUE SE CELEBRA EN SESTRIERE

Comunicado de prensa

Busto
Jaime Busto buscará la victoria en Sestriere para seguir optando al título en el Mundial de Trial GP 2023. En la foto en la pasada cita disputada en Japón. (Foto: Future7Media)

El piloto de Gorliz ocupa la segunda plaza provisional en el Mundial de Trial GP, manteniendo sus opciones en la lucha por el título, y acude a esta cita con el máximo de motivación, tras imponerse con autoridad hace pocas fechas en la prueba del Campeonato de España de Trial disputado en León y afianzarse en cabeza de este certamen.

El Campeonato del Mundo de Trial GP se desplaza este próximo fin de semana a tierras italianas, concretamente a la localidad alpina de Sestriere, en donde se disputará la sexta doble cita puntuable para el Campeonato del Mundo, en la que el piloto del Equipo Oficial GASGAS Factory Racing, Jaime Busto, luchará por la victoria para seguir teniendo opciones de optar el Título Mundial de Trial GP en la actual temporada 2023, certamen en el que ocupa en estos momentos la segunda posición, por detrás de Toni Bou, y tras conseguir dos segundos puestos en la anterior doble prueba del certamen mundialista disputada en Andorra.

En la cita de Sestriere, penúltima del Campeonato del Mundo de Trial GP, la altura será uno de los factores a tener en cuenta por todos los equipos participantes, en lo que a la puesta a punto de las monturas se refiere, al estar las zonas por donde se disputará la competición entre los 2035 y 2255 metros sobre el nivel del mar.

Por último, recordar que Jaime Busto no se ha bajado del pódium en la actual temporada en el Mundial de Trial GP, tras conseguir tres victorias, seis segundos puestos y un tercero, tras las cinco citas dobles disputadas de este certamen, manteniendo intactas sus opciones en la lucha por el título, ya que se encuentra a únicamente 14 puntos del actual líder Toni Bou. También destacar que Jaime Busto es igualmente segundo en la general provisional del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, y lidera el Campeonato de España de Trial, tras la doble victoria conseguida hace pocas fechas en las localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, certamen en el que es en estos momentos el gran favorito para conseguir el título al final de la actual temporada.

Clasificación del Campeonato de Mundo de Trial GP

  1. Toni Bou (Montesa), 191 puntos.
  2. Jaime Busto (GASGAS), 177 puntos
  3. Gabriel Marcelli (Montesa), 133 puntos

Clasificación del Campeonato de España de Trial

1º- Jaime Busto (GASGAS), 77 puntos.

2º- Gabriel Marcelli (Montesa), 67 puntos.

3º- Adam Raga (TRRS), 62 puntos.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Legend

Blomqvist en el RallyLegend

STIG BLOMQVIST VUELVE AL RALLYLEGEND. RENAULT CLASSIC PRESENTE CON ARNOUX Y SERPAGGI Comunicado de prensa A ellos se unirá Jean Pierre Prevost con tres Renault