Buscar

Cagiao – Martínez con el número uno en Adeje

Jorge Cagiao-Javier Martínez saldrán con el número uno en el 32º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife-Trofeo Cicar

Comunicado de prensa

cartel
cartel

El Alpine A-110 R-GT de los actuales segundos clasificados en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) encabeza un listado en el que también se encuentran los líderes de los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Tenerife, certámenes para los que también es valedera la prueba.

       Entramos en la cuenta atrás para el comienzo de la tercera cita de la CERA-Recalvi 2023, que se disputará el próximo viernes y sábado por las carreteras del sur de la isla y que contará con dos de los principales equipos que la siguen: el ya mencionado de Cagiao-Martínez y el de Óscar Palacio-Alberto Iglesias. Estos últimos tomarán la partida con el dos en las puertas de su Ford Fiesta R5 MK II; mientras que, Jorge, bicampeón de la Clio Trophy Spain y ganador el pasado año del Trofeo 2 RM del S-CER, tratará de cuajar una carrera que le permita obtener los puntos necesarios para regresar a la Península liderando la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

       Tras ellos, con el tres, saldrán Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II), que están casi obligados a ganar si quieren seguir manteniendo opciones de cara al Regional, y con el cuatro Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), actuales primeros clasificados en este. El cinco lo llevarán Jan Cerny y Petr Cernohorsky en su Hyundai i20 N Rally2. El espectacular piloto checo a buen seguro se esforzará para conseguir una victoria con la que intentar desbancar a Suárez de esa primera plaza que ocupa desde el comienzo de la temporada. A todos ellos debemos añadir más primeros espadas de nuestros campeonatos, como Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift S Rally2 Kit) o Ángel Bello-Miguel Reverón (Hyundai i20 R5), entre otros.

       Pero la emoción del rallye no sólo se centrará en la pelea por el primer puesto; ya que, el Villa de Adeje también es puntuable para la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup y para el Clio Trophy Canarias, unos certámenes promocionales caracterizados por sus enconadas luchas y que aportarán seis vehículos Rally4 en el primer caso, y ocho Rally5 en el segundo.

Adeje

RECONOCIMIENTOS EL MIÉRCOLES Y CEREMONIA DE SALIDA EL JUEVES

       El inicio de la actividad en la carretera para los equipos que tomarán parte en la competición será el próximo miércoles con el reconocimiento de las especiales de la segunda etapa (sábado) y del tramo espectáculo “Karting-Recalvi”, que podrán hacer entre las 10.30 y las 20.00 horas. Desde las 12.00 h de ese mismo día comenzarán a instalarse las asistencias en el parque de trabajo, localizado en la explanada situada entre las avenidas de Moscú y Helsinki, en Costa Adeje.

El jueves, los deportistas inspeccionarán las cronometradas de la primera etapa entre las 9.00 y las 16.00 h, y tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en el Siam Mall, de diez y media de la mañana a cuatro de la tarde. Posteriormente, a las 20.00 h, se celebrará la protocolaria ceremonia de salida en la calle Grande, Adeje.

       Durante la mañana del viernes se realizará el shakedown en “Atogo”, de 10.30 a 10.45 h para los pilotos de la CERA-Recalvi y de 12.15 a 13.30 h para el resto de inscritos. Posteriormente, a las 17.00 h, tomará la salida el primero de los participantes desde el parque de asistencias (Av. Helsinki) con rumbo a la primera de las 12 especiales que suman las dos etapas de la prueba.

Adeje

       La lista oficial de inscritos, horarios de paso y resto de documentación del 32º Rallye Internacional Villa de Adeje bp Tenerife-Trofeo Cicar están disponibles en https://rallyevilladeadeje.com/

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias