Cambios importantes en Moya

Cambios importantes para la Subida de Moya

Comunicado de prensa

Moya

– La 19º edición de la prueba abre inscripciones hasta el 28 de septiembre. Todas las actividades se concentran el sábado en el casco urbano de Moya. Como principal novedad, las mangas cronometradas se disputarán en horario vespertino, a partir de las 13:30 horas.
El Club Deportivo Azuatil anuncia la celebración para el 7 de octubre de la Subida Villa de Moya, que llega este año a su 19º edición. Varios cambios importantes se aplicarán a esta cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, tanto de velocidad como en regularidad, siendo puntuable también para el Trofeo FALP de Promoción y la Copa BMW Power. 
 
La principal novedad será su horario de celebración, ya que la primera manga de reconocimiento se iniciará a las 13:30 horas del sábado, por lo que será una subida vespertina, como solamente sucedía hasta ahora con Haría. Esta nueva programación permite concentrar toda la competición solamente en la jornada del sábado, sin necesidad de adelantarlas al viernes como en las últimas ediciones.
 
Las actividades previas, como las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos de competición, se desarrollarán en el casco urbano de la Villa de Moya, concretamente en el Parque Pico Lomito, en horario de mañana, de 7:30 a 11:30 horas. En este mismo lugar finalizará la prueba con la ceremonia de entrega de trofeos. La sede de la prueba estará localizada en la Casa de la Cultura y las zonas de asistencias se repartirán en las carreteras GC-75 y GC-700, a partir del cierre al tráfico de las mismas a las 12:30 horas.
 
Otro cambio es la vuelta a la distancia original más habitual de la subida, con una longitud de 7,012 km, con salida en «La Fragata» (junto cruce Fontanales/Los Tilos) y meta en Jardín de Corvo, después de la «paella» de la tienda de Cirilo.
 
Desde este lunes ya están abiertas las inscripciones para la prueba, a través de la web dedicada VMRM, donde se podrá encontrar toda la información al igual que en la web del CD. Azuatil. Permanecerán abiertas hasta el jueves 28 de septiembre y además de la modalidad reina de Velocidad y la RS, se establece también la participación en Fórmula Rallye. El precio de las inscripciones van desde los 125 a los 230 euros, según condiciones publicadas en el reglamento particular de la subida.
 
Recordamos que la última edición fue ganada en turismos por Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), seguido de Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo). José Luis Rodríguez (Silver Car S3) vencía en barquetas, mientras Javier Marrero-María Isabel García (VW Golf) en Regularidad Súper Sport.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Luzmi Santana vence en Tenerife

El número 1 fue la ganadora. Triunfo para la piloto canaria Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) en la que ha sido la 3ª cita del Campeonato