Buscar

Campeonato BP de Rallys

El Campeonato BP entra en su decisiva recta final en Teror
Comunicado de prensa

Skoda

El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas llega en Teror a la séptima de nueve paradas que tiene el certamen de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, donde ya cada punto será decisivo para llevarse el título absoluto de pilotos y copilotos. Y a estas alturas del año, el número de aspirantes con opciones se va reduciendo.
 
Armide Martín y Julio Martínez, con sus respectivos copilotos Pedro Viera y Judith Cabello, son los que más cuentan para el entorchado final. El equipo del Porsche 911 GT3 sigue de líder tras el pasado Ciudad de Telde, con los de Skoda Fabia Rally2 a sólo 7 puntos de diferencia. Un saldo que se puede neutralizar e incluso cambiar la balanza hacia el lado de Martín-Cabello, si son capaces de ganar también el Rallye Villa de Teror de este sábado. En su haber están la mayoría de las victorias del Campeonato BP 2023, mientras Martínez-Viera siguen apostando por sumar puntos en plazas de podio para intentar revalidar su actual título provincial.
 
La prueba de Teror fue presentada este martes por la Escudería Aterura, con Luis Déniz al frente, en un acto que presidió el alcalde de la villa mariana, Sergio Nuez. Y la mejor noticia la larga lista de más de 100 inscritos. Concretamente 95 coches en el apartado de velocidad con el Porsche de Martínez con el número 1, a los que se suman 21 coches clásicos en la modalidad de regularidad sport. De esta forma se llega a una lista oficial de inscritos de 116 equipos, que llenarán la Plaza del Pino este viernes para la ceremonia de salida a las 20:30 horas. El sábado se disputarán los ocho tramos cronometrados, con varias pasadas a los conocidos tramos de Los Castillos-Zumacal, Lanzarote-Artenara y San Isidro-Teror, con llegada final delante de la basílica a partir de las 19 horas.
 
Además de los tenores del campeonato hay que añadir al grupo de favoritos a Julián Falcón-Jacob Páez y Alberto Monzón-Aday Ortiz, con sendos Porsche 911 GT3. Otra buena noticia es la vuelta de todo un veterano campeón, Raúl Santana, que junto a uno de sus copilotos José Martín, van a celebrar sus 40 años en este deporte participando con un Peugeot 208 Rally4, en una prueba donde ya conoció una victoria absoluta.
 
El Rallye de Teror es puntuable para casi todas las copas monomarcas y de promoción, con el añadido de emoción y espectáculo que aportan a un Villa de Teror que nadie se quiere perder.
Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias