Buscar

Canamasas busca nuevos puntos en Spielberg

Tras su fenomenal remontada hace dos semanas en Bakú, donde terminó sexto

tras haber tenido incluso que parar en boxes en la carrera dominical, el piloto de

Carlin anticipa un fin de semana exigente y complicado en un trazado, el de Red

Bull Ring, donde las diferencias son mínimas.

Sergio Canamasas, Carlin, Baku2016-3086

Sergio Canamasas afronta, este próximo Julio, uno de los meses más exigentes de su carrera deportiva y es que hay previstas hasta cuatro citas de GP2 Series en las que el barcelonés visitará los circuitos de Red Bull Ring, Silverstone, Hungaroring y Hockenheim. El autódromo situado en el precioso enclave de Spielberg será la primera parada de las cuatro este fin de semana próximo y para el piloto de Carlin una nueva oportunidad de luchar por los puntos.

Tras un gran comienzo en casa, donde Canamasas terminó quinto en la primera carrera del fin de semana, fue décimo en las calles de Montecarlo en la carrera dominical con una fantástica remontada que, hace apenas dos semanas, tuvo un nuevo capítulo en el trazado azerbaiyano de Bakú. Allí, Canamasas fue sexto tras adelantar a no menos de una decena de vehículos en la sprint race y demostrando que, hasta en los más difíciles trazados urbanos, es uno de los pilotos más eficaces para superar a sus rivales. Red Bull Ring, con apenas nueve curvas – dos de izquierdas y siete de derechas- en sus 4.326 metros, se caracteriza por sus ondulaciones y, estrenando nuevo asfalto, éste será mucho más agresivo para los neumáticos de compuesto blando y súper blando que ha escogido Pirelli para la ocasión.

“Afrontamos una etapa clave de la temporada, con cuatro fines de semana de carreras en un mes. Va a ser duro, pues es una especie de maratón, así que hay que afrontar este reto con la cabeza fría para llegar con fuerzas a la meta que supone Hockenheim. Es importante ir carrera a carrera, logrando los mejores resultados que podamos pues esto es clave para el equipo y para mí”, explica Canamasas resaltando que “en Austria tenemos una buena oportunidad de dar otro paso adelante. Creo que podemos hacer un buen papel. Red Bull Ring es un circuito donde las diferencias son siempre mínimas, así que cualquier pequeño detalle puede ser clave”.

Tras la clasificación del viernes (15.55), las carreras serán el sábado (15.35) y domingo (10.25).

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

C3

Test, Sport & You

El equipo Sport & You Canarias de Test de cara a su participación en la próxima edición Orvecame Norte. Suárez – González en modo Test