Buscar

Canamasas buscará una nueva remontada el sábado

El inicio del fin de semana austriaco de GP2 Series en Red Bull Ring no ha sido particularmente positivo para el barcelonés que no podía pasar de la decimoquinta posición en los entrenamientos oficiales y ya trabaja, junto al equipo Carlin, en encontrar qué no ha funcionado en su Dallara GP2/11 durante este viernes.
Sergio Canamasas, Carlin, RedBull Ring 2016-5071
Sergio Canamasas tendrá que apelar de nuevo a la heroica en la carrera de GP2 Series que se disputará mañana sábado en Red Bull Ring. Duodécimo por la mañana con un tiempo de 1:14.870, el piloto barcelonés de Carlin afrontaba la sesión de clasificación con optimismo y, tras el primer juego de neumáticos, estaba undécimo. Sin embargo con el segundo ha encontrado tráfico y banderas amarillas y, aunque ha mejorado algunas milésimas su registro, finalmente el tiempo de 1:14.832 le ha dejado decimoquinto en parrilla. Posteriormente los comisarios le aplicarían una discutible sanción de tres posiciones en parrilla por, supuestamente, bloquear a Arthur Pic.

“No era este el inicio de fin de semana que teníamos en mente. Por la mañana las cosas no fueron nada mal y el duodécimo me permitía ser optimista para la clasificación. Aunque con el primer juego me he situado undécimo, con el  segundo he tenido mucho tráfico y banderas amarillas. No he conseguido encontrar el hueco necesario para tirar. Dicho esto, también es verdad que nosotros apenas hemos mejorado en el segundo sector, mientras otros equipos han dado un gran salto en apenas tres curvas”, decía Canamasas tras bajarse de su monoplaza y subrayando que “el equipo y yo tenemos que encontrar qué está fallando. No es normal que en Spielberg, que es un circuito corto, estemos a más de un segundo de la cabeza. Por si fuera poco, me han puesto una sanción de tres puestos por obstaculizar a Pic, cuando en realidad me he apartado tan pronto como lo he visto. Creo que no hay un criterio bien establecido para este tipo de sanciones porque a mí me han molestado varios pilotos que posteriormente no han tenido ninguna sanción. Mañana va a ser una carrera difícil y cuesta arriba, pero saldré a darlo todo y ver si puedo llegar a los ocho primeros. Además, podría llover, que sería sin duda de muchísima ayuda”.

La carrera de mañana sábado comenzará a las 15.35.

 

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias