Buscar

Cerny líder en el CCRA

Jan Cerny pasa a ocupar el liderato del CCRA en el inicio de la recta final

Comunicado de prensa

i20

Junto a su copiloto Petr Cernohorsky ocupó la segunda plaza en el Rally Ciudad de Telde, por lo que ahora pasan al frente con 19,6 puntos de ventaja sobre Miguel Suárez-Eduardo González, que en Gran Canaria abandonaron por avería mecánica. Por su parte, Enrique Cruz-Yeray Mujica lograron su segunda victoria consecutiva y en su escalada ya han alcanzado la tercera plaza del Regional.

El Rally Ciudad de Telde se convirtió en una de las citas más apasionantes de la temporada. La lucha a la décima sólo terminó cuando la mecánica del Citroën C3 Rally2 de Miguel Suárez-Eduardo González dijo adiós y los líderes del rally -y hasta ese momento del campeonato- se veían obligados a su primer abandono del curso.

Esa circunstancia la aprovecharon Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), que después de la dura batalla por liderar el Rally Ciudad de Telde se vieron más tranquilos en su camino hacia su segundo triunfo del año. El piloto tinerfeño ya es tercero en la provisional del campeonato a 69,5 puntos de los nuevos líderes.

Esa posición ha vuelto a las manos de Jan Cerny-Petr Cernohorsky. La pareja checa llevó su Hyundai i20 N Rally2 a la segunda plaza en Telde, logrando unos puntos importantes que los eleva a lo más alto de la tabla con 19,6 puntos de ventaja sobre Suárez-González.

Manuel Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S) se colocan ahora en la cuarta plaza a menos de diez puntos del podio y con menos de un punto de ventaja sobre los ausentes Fernando Cruz-Teco Hernández (Peugeot 208 Rally4), quienes además siguen al frente de la Categoría 2. Otros ausentes, como Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), hacen de puente con su sexta plaza provisional ante Javier Cañada (Opel Corsa Rally4) y Giovanni Fariña (Peugeot 208 Rally4), los primeros clasificados en el Trofeo Júnior.

En el resto de apartados no hubo cambios, sólo indicar el segundo triunfo en Pre90 de Miguel Quintino-Carlos García, que con su BMW M3 han fortalecido su liderato regional en este apartado.

Ahora, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto se tomará un descanso, pero será muy breve. En octubre, el Rally Isla Tenerife y el Rally de Maspalomas seguirán llevando la emoción de esta edición de un CCRA que sigue contando con todos los ingredientes y, sin duda lo mejor, aún en la búsqueda de los campeones del presente curso.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Lanzarote

Curso de Copiloto en Lanzarote

El próximo Sábado 16 de Diciembre FotoSportCanarias organizará la próxima segunda edición del Curso de Copiloto de Rally en Orvecame en Lanzarote 2023. PODRÁS APRENDER.