Buscar

Černý, subcampeón de CRA

Jan Černý, piloto de Hyundai Canarias Motorsport, subcampeón de Canarias de Rallies de Asfalto.

Comunicado de prensa

i20

En un escenario difícil como los rápidos tramos de Lanzarote, el piloto logró el séptimo podio de la temporada. Con este tercer puesto certificó el segundo puesto en su debut en el campeonato con el Hyundai i20N Rally2.

No pudo ser, pero Jan Černý y Petr Černohorský y Hyundai Canarias han dejado huella en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2023. Con un tercer puesto, los checos certificaron este pasado sábado en Lanzarote el subtítulo de pilotos quedando solo a nueve puntos de Miguel Suárez, el campeón en esta apasionante temporada en la que los de Hyundai no se han bajado del podio en todas las pruebas en las que alcanzaron la meta.

El Rally Isla de Lanzarote no era un escenario fácil para un debutante en el campeonato canario. Sus tramos, rápidos y estrechos, suelen cobrar muy caro cualquier error y, a pesar de ello, Černý y Černohorský volvieron a meterse en la pugna por el podio absoluto desde los primeros compases. Ya en el tramo de 18,9 kilómetros que se celebró el viernes por la noche y que fue el bautismo de fuego de Černý y el i20N Rally2 en las carreteras conejeras.

En los siete tramos de la segunda etapa el rendimiento de los integrantes del equipo Hyundai Canarias Motorsport fue de lo más regular, marcando uno tras otro el tercer mejor registro, lo que les permitió situarse en esa misma posición en la general con un cómodo margen respecto al cuarto clasificado y, a la postre, campeón regional. El Hyundai i20N Rally2 se mostró también en plena forma tras haber sido reparado por completo de los daños que sufrió en el Rally de Maspalomas.

En sus siete participaciones, Černý y Černohorský han logrado estar en posiciones de podio en todas las pruebas en las que alcanzaron la meta. Con su victoria en el Rally Islas Canarias, el más importante del año por su condición internacional, los segundos puestos del Rally Orvecame Norte, el Rally Senderos de La Palma y el Rally Ciudad de Telde y los terceros puestos del Rally Villa de Adeje y este pasado Rally Orvecame Isla de Lanzarote, el checo, de 33 años, ha sido uno de los atractivos de la temporada 2023 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto desde que Hyundai Canarias Motorsport apostó por él allá por el mes de abril.

Además, en su pugna por el título hasta la última prueba, Černý y el Hyundai i20N Rally2 han marcado 12 scratch y dos mejores tiempos en los ocho TC+ en juego en su primera temporada en Canarias. Con ello, en la clasificación final ha acumulado 228 puntos, sólo nueve menos que el campeón y medio punto más que el tercer clasificado.

“Honestamente, ha sido una gran temporada. Ha sido impresionante porque he disfrutado mucho a lo largo de ella y he sentido un gran apoyo de los aficionados y sólo puedo darles las gracias. Gracias a ellos, a Hyundai Canarias, a Domingo Alonso Group, a Oliver Alonso, a Ángel Bello y a todo el equipo por haberlo hecho realidad. He aprendido mucho en el transcurso del año y espero volver en 2024. Ha sido difícil por ser la primera vez en los tramos canarios, especialmente aquí en Lanzarote”, declaró el ya subcampeón de Canarias de Rallies de Asfalto nada más cruzar la meta situada en Arrecife.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias