Buscar

Černý y Černohorský abandonaron en Maspalomas

Primer abandono de la temporada de Černý cuando lideraba el Rally de Maspalomas.

Comunicado de prensa

i20

El piloto de Hyundai Canarias Motorsport sufrió una salida de carretera en el transcurso del quinto tramo cuando comandaba una cerrada pelea por la victoria en la que estaban hasta cuatro equipos. El título del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto sigue aún en juego a falta de las dos pruebas finales que se celebrarán en noviembre.

Jan Černý y Petr Černohorský abandonaron este sábado el 50 Rally de Maspalomas, sexta prueba del CCRA. Primera baja en lo que va de temporada en una prueba en la que fueron protagonistas desde el primer tramo y hasta el momento en que tuvieron que bajarse del Hyundai i20N Rally. Por el camino dejaron un scratch y la sensación de que los checos están cada vez más hechos a las carreteras isleñas.

Ya desde el tramo inaugural que se celebró el viernes por la noche en los alrededores de ExpoMeloneras, Černý y Černohorský demostraron que iban a por todas en Gran Canaria. Con un segundo mejor tiempo a 1,5’’ del líder encaraban la etapa del sábado en la que estaba todo en juego aún. La dinámica fue la misma con el Hyundai i20N Rally2 metido de lleno en la pugna por el triunfo en la segunda y tercera especial y en la cuarta, Ayagaures-Monte León, daban la campanada con un scratch que los catapultaba al liderato.

Con cuatro equipos en un margen de tres segundos, la emoción y la tensión eran máximas. En un momento en el que cada décima contaba y afinando la puesta a punto de los nuevos amortiguadores de su Hyundai, Jan Černý y Petr Černohorský apretaron en la repetición de Maspalomas-Fataga y fue ahí donde sufrieron la salida de carretera que les dejó fuera de este sexto rally del año.

Así lo explicaba el piloto checo: “Honestamente, a pesar del accidente, estoy muy contento con el set-up que hemos logrado en el coche. Hemos dado un paso muy importante en este rally con los nuevos amortiguadores y me quedo con eso, aunque cometí un error. En la primera pasada por ese mismo tramo, cambiamos la nota de esa curva para la segunda, así que en la siguiente, mucho más cómodo con el coche, la hice a fondo. Iba muy rápido, pero la curva era demasiado cerrada y no pudimos evitar el golpe. Lo siento por el equipo”.

Al Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto aún le quedan los dos cartuchos finales que se disputarán de manera consecutiva el mes de noviembre. Primero, con el 49 Rally Isla Tenerife que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre y, como colofón, el 44 Rally Isla de Lanzarote que tendrá lugar sólo una semana más tarde.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Porsche 911 GT3

Suárez con Porsche en Lanzarote

El equipo formado por Toñín Suárez y Jorge Cedrés con Porsche 911 GT3 con todo presto y dispuesto para competir en la próxima 43º edición