Buscar

Charla-coloquio de la Fundación Isidre Esteve

 

Actividad: Charla Coloquio con Isidre Esteve

Organiza: Patronato de deportes/Promoción Económica

Lugar: Centro Cultural de Los Cristianos

Día: 21 de abril de 2017

Hora: 18:00

Inscripción: Entrada libre

Fundación Isidro Esteve.
¿Qué es esta fundación?
La Fundación Isidre Esteve es una entidad por la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida, sin olvidarse de la vinculación de Isidre Esteve con el mundo del deporte.

Objetivos:
*Adquirir conocimientos respecto a la lesión medular, y otras discapacidades físicas, sus características y consecuencias. *Adquirir recursos para realizar entrenamientos de fitness con las personas de discapacidad física.
*Aprender de las técnicas de transferencia de los usuarios hacia las distintas maquinas de una sala de fitness y utilizar adecuadamente los materiales.

 

¿Quién es Isidre Esteve?
Isidre Esteve nació el 15 de mayo de 1972 en la Seo de Urgel, Lérida es un motorista de rally español sus principales logros en el mundo de los rally fue subcampeón de enduro en 1995 y campeón de España en 1999, a participado en el rally Dakar en la edición 2001 y 2005 logrando el cuarto puesto.

 

Accidente de Isidre Esteve
El 24 de marzo de 2007 sufrió una lesión de extrema gravedad tras sufrir una caída en el bajo Almanzora en el cual se fractura las vertebras T7 y T8 por culpa de una piedra que hubo en el camino que lo saco de la carretera.

 

Curiosidad.
El 20 de mayo presento en Madrid el libro “La suerte de mi destino” junto con el Alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, Carlos Sainz y el periodista, Manuel Franco, autor de la obra, Asimismo, confirmo su participación en el rally Dakar de la edición 2009 a los mandos de Ssang Yong adaptando su condición de paraplejia.

 

Proyectos de Isidre Esteve.
1.    Curse Movesé 2015
Carrera de orientación por la “Andaina accesible” recorrida 5 km en un entorno de lujo, entrando en la isla de Toralla y el Puerto de Canido. Acta para todas las edades y condiciones.
2.    Cojín Inteligente
La solución a una úlcera de presión es casi siempre, quirúrgica, en cualquier caso, la zona se deberá mantener libre de cualquier tipo de presión durante largas periodos de tiempo gracias a Isidre Esteve que tiene unos alveolos de aire con un sistema electrónico que regula la presión del aire por zonas. La base del cojín está formada por ocho zonas diferenciadas por colores y está dotado de electroválvulas y un software para personalizarlo a las necesidades de cada persona.

 

3.    Centro puente.
El centro puente es un espacio con material de entrenamiento básico y personal especializado donde las personas con alguna discapacidad física o problema de movilidad reducida, puedan acudir durante un periodo de tiempo determinado, para aprender a realizar un programa de entreno personalizado que puede tener continuidad posteriori en cualquier gimnasio convencional.
4.    Fundación Wings for life
El deseo de contribuir con la investigación médica entorna a la lesiones medulares a llevado a la fundación isidre esteve a aliarse con Wings for life, una fundación internacional que nace en 2004 de la mano de Dietrich Mateschitz, fundador de redbull, y de Heinz Kinigadner, campeón del mundo de motocross y director deportivo de KTM, con el objetivo de apoyar y fomentar la investigación clínica innovadora y de alta calidad para conseguir la regeneración de la medula espinal, así como para financiar proyecto de investigación clínica y evaluadora a tal fin.

 

5.    Do it yourself
Este proyecto se realizara en aquellos países donde se consiguieron que haya alguna necesidad.
Misión: nuestra misión es dar herramientas para facilitar la movilidad de las personas con necesidad.
Visión: nuestra visión es poner en marcha proyectos que engloben la ingeniería, la actividad física y el ocio, buscando beneficiar a la sociedad e incrementar la calidad de vida de aquellos que la necesiten.
Objetivos: *Mejor la movilidad de las personas con diversidad funcional y pocos recursos. *Promocionar la educación en la actividad física. *Integrar toda la población donde se aplique cualquiera de nuestros proyectos. *Llevar el nombre y la filosofía de la fundación de Isidre Esteve por todo el mundo.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias