Buscar

Charla Llovera en Toledo

ALBERT LLOVERA y FORD TRUCKS ESPAÑA presentan en Toledo su compromiso con el desarrollo de la conducción adaptada en su camión de carreras.

 

Comunicado de prensa

Toledo

Las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acogerán la presentación del vehículo adaptado que pilotará el piloto andorrano en el próximo Rally Dakar.

El próximo jueves 28 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en Toledo un evento muy especial para todos los internos y personal del Hospital Nacional de Parapléjicos y para cualquier otro público interesado. ALBERT LLOVERA, embajador de marca de FORD TRUCKS ESPAÑA, compartirá sus experiencias, contando cómo ha superado cada uno de los obstáculos que ha encontrado durante las nueve ediciones del Dakar en las que ha participado, y responderá a todas las cuestiones que se le planteen. Durante el evento, los asistentes también podrán admirar el camión adaptado que pilotará el andorrano en la próxima edición de “la carrera más dura del mundo”.

Albert Llovera, con el apoyo de Ford Trucks España, trabaja en el desarrollo de proyectos de conducción adaptada, para los que la competición supone un escenario obligado, ya que permite someter a los diferentes sistemas del vehículo a los retos técnicos más extremos: un duro aprendizaje para adaptarlos al usuario final. Para ello, nada mejor que tomar parte en el rally más duro del mundo, el Rally Dakar.

Según el propio Llovera, “El Dakar supone para mí la experiencia de lucha y esfuerzo más apasionante que jamás haya vivido. Disputarlo resetea muchos de mis valores y me rejuvenece el espíritu de competición que llevo dentro. En este sentido, para mi es básica la implicación de empresas como Ford Trucks España, que creen en mí y en el trabajo que en pro de la conducción adaptada en camiones.” 

EL CAMIÓN FORD DE ALBERT LLOVERA PARA ESTE PRÓXIMO DAKAR 2024 estará presente en el emplazamiento hospitalario de Toledo.
Una vez finalizada la charla/coloquio, Llovera y todos los presentes, podrán ver en directo el espectacular camión de competición preparado por el equipo FESH-FESH sobre la base de un camión Ford, con las adaptaciones de conducción desarrolladas conjuntamente por GUIDOSIMPLEX. Albert Llovera comentará todas las cuestiones que quieran plantearse, así como cualquier aspecto sobre su vida deportiva.

Se instalará la carpa en la que Albert Llovera descansará durante las diferentes etapas en el desierto.
La carpa donde Albert descansa al finalizar cada etapa es aparentemente como las de los demás equipos, pero en su interior podremos descubrir diferencias sustanciales repletas de detalles técnicos que hacen posible que su cuerpo recupere toda la energía perdida en competición. Los presentes en el centro sanitario de Toledo podrán observar de cerca cómo Albert adapta su estancia en el duro desierto valiéndose de los productos de movilidad desarrollados por SUNRISE MEDICAL, empresa que le acompaña desde hace años y con la que conjuntamente desarrollan diferentes avances para la comodidad personal de cualquier persona o deportista con movilidad reducida.

Convocatoria:

Fecha/Hora: 28 de septiembre del 2023, 17:30 horas.
                       Lugar: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
                       Piloto: Albert Llovera.
FORD TRUCKS ESPAÑA:  Jose Luis Quero.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Presentada la ruta del Dakar 2018

La cuenta atrás para el Rally Dakar 2018 ha comenzado con la presentación oficial del trazado de esta prueba por A.S.O, la entidad organizadora de

Quad

Peña se queda con lo mejor

Javier Peña piloto grancanario de Quad hace balance y resumen de su temporada 2021. “Este año la temporada ha sido un poco complicada. Surgiendo una