Buscar

Coches M-Sport disfrutando de un éxito en dos circuitos muy diferentes en el pasado fin de semana

Un número de pilotos llevaron el Ford Fiesta R5 en el Circuito de Irlanda, mientras que Bentley equipo M-Sport compitió en la ronda de apertura de la Sprint de Blancpain en Misano.

1701e20d-c363-4797-a5d2-a58bf32ecf4b

Como el evento de más larga duración en las Islas Británicas, el Circuito de Irlanda es una de las manifestaciones más populares del país y atrae a un gran número de entradas de año en año. Este año, el evento formó una prueba del Campeonato de Rallyes de la FIA Europea, MSA British Rally Championship y el Campeonato de Asfalto irlandesa Blackpudding Clonakilty con el Fiesta R5 bien representados en las tres series.
Seis Fiesta R5 terminó en el conjunto de los diez primeros con tres en la general entre los cuatro primeros. Dos de las posiciones de podio ERC pertenecían a la Fiesta y el óvalo azul también victorias garantizados, tanto en el BRC y el Campeonato Tarmac irlandeses.
Por segundo año consecutivo, Kajetan Kajetanowicz entregado una unidad impresionante a través de los caminos rurales de la región para asegurar un sólido segundo lugar detrás del volante de su Fiesta R5 Evo, que lo propulsó en el frente de la clasificación del CEI.
Acabado sólo 10,6 segundos por detrás del chico de la zona Craig Breen, el Polo mostró su clase empujando el irlandés todo el camino hasta la meta y es muy adecuada para defender su título ERC como la serie continúa.
Tercero en la general fue a la Fiesta R5 Evo de Alastair Fisher como el norirlandés regresó al podio internacional. También aseguró la victoria en el Campeonato de Asfalto irlandés y estará dispuesto a entregar más victorias en el campeonato a medida que continúa su temporada.
El cuarto lugar fue otorgado a Josh Moffett con su Fiesta R5 Evo. Así como la obtención de un cuarto lugar bien merecido, el irlandés también reclamó la victoria BRC y el segundo lugar en el Campeonato de Asfalto irlandés. El resultado lo llevó al segundo lugar en la clasificación BRC y el cable del Campeonato de Asfalto irlandés. De los primeros líderes Elfyn Evans parecía que iba a tener una victoria convincente y ampliar su ventaja al frente de la tabla de posiciones BRC antes de una forradas en él lateral roto la correa del alternador en el escenario tres. Volviendo bajo Rally 2 regulaciones para el último día, el galés fue víctima de las condiciones – conseguir fuera de línea en una tormenta de granizo y haciendo contacto con una pared que dañó su Fiesta el sábado por la tarde.
A pesar de que el evento no termina como él hubiera esperado, Evans demostró que él y el DMACK British Rally Equipo Fiesta R5 Evo puede competir en la cabecera del campo – el establecimiento de una amplia ventaja frente a sus problemas y ganando todas menos una de las etapas que él y copiloto Craig Parry completó.

06 FISHER Alastair NOBLE Gordon FORD FIESTA R5 ACTION during the 2016 European Rally Championship ERC Circuit of Ireland rally,  from April 7 to 9, at Belfast, Ireland - Photo Alexandre Guillaumot / DPPI
06 FISHER Alastair NOBLE Gordon FORD FIESTA R5 ACTION during the 2016 European Rally Championship ERC Circuit of Ireland rally, from April 7 to 9, at Belfast, Ireland – Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

Gracias a un doble recorrido de los puntos máximos en la ronda inicial BRC en Gales el mes pasado, Evans todavía mantiene una ventaja de 20 puntos en la clasificación convincente.
En otros lugares, en la pista, Bentley equipo M-Sport consiguió su temporada Blancpain Serie Sprint comenzó de manera espectacular como Andy Soucek y Maxime Soulet se adjudicó la victoria en la clasificación para la carrera del sábado en Misano – el botín viene cortesía de una excelente estrategia de equipo y algunos de alto nivel la conducción de ambos Soucek y Soulet.
En Poste para la carrera principal, la pareja estaban dispuestos a entregar otro buen resultado. Por desgracia, no iba a ser como el # 8 Bentley Continental GT3 fue enviado a girar a la parte trasera del campo por un compañero competidor en la primera vuelta.
Gracias a una unidad de carga, el dúo español / belga se abrieron paso a través del campo de 38 fuertes para cruzar la línea en el puesto 11 y el equipo estará dispuesto a reparar el daño cuando el Endurance Series en Monza se pone en marcha a finales de este mes.
M-Sport, el director gerente, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Ha sido un gran fin de semana de los deportes de motor y hemos visto algunas excelentes actuaciones en las dos etapas y la pista de carreras. El nivel de competencia en el Circuito de Irlanda era increíblemente alto, así que fue fantástico ver a los conductores Fiesta realizar tan fuertemente en contra de nuestros competidores.
«Vimos algunas actuaciones fantásticas de la talla de Kajetan, Alastair y Josh. Este fue un evento extremadamente difícil y lleva a cabo todos ellos magníficamente. segundo el segundo lugar sucesiva de Kajetan ahora significa que está frente de la clasificación del CEI, el tercer lugar de Alastair también tradujo al primer lugar en el Campeonato de Asfalto irlandés y el cuarto lugar de Josh le dio la victoria BRC, así como el segundo lugar en el Campeonato de Asfalto irlandés, que lo impulsa a la delantera de la serie.
«Ganar todas menos una de las etapas que completó, Elfyn mostró un buen ritmo, pero por desgracia, el caso no resultó como esperaba. Dicho esto, ha demostrado el rendimiento de la Fiesta y estoy seguro de que estará más hambre que nunca cuando regresa a la competencia en Argentina la próxima semana.
«Bentley comenzó su campaña Blancpain de la mejor manera posible con la victoria en la clasificación para la carrera del sábado. Una buena estrategia combinada con un gran conductor, y un poco de suerte, nos dio la victoria y el equipo maximizan el tiempo de conducción a la perfección lo que augura muy bien para el futuro.
«Por desgracia un incidente en la primera vuelta significó que no fuimos capaces de luchar por las posiciones de podio durante la carrera principal, pero todo el equipo hizo un trabajo fantástico y estoy seguro de que habrá muchos más éxitos en el futuro.»

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias