Buscar

Comienza el Campeonato de España de Karting 2016

Recas abre el Campeonato de España de Karting con cerca de 150 pilotos y todas las carreras en directo.

Karting

El Circuito Correcaminos de Recas (Toledo) será el encargado, un año más, de dar el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Karting, que esta temporada llega con importantes novedades y con una inscripción de auténtico lujo. Recas será la primera de las cinco citas que integran el Nacional, cuya segunda parada será en el trazado de Portimao (en el Algarve portugués).

 

Entre los proyectos que verán la luz en este 2016 encontramos la cobertura en streaming de todas las carreras, que podrán seguirse en directo a través de rfeda.es y de kartingrfeda.es, así como la creación del Trofeo Silver en la categoría Senior KZ2, para pilotos mayores de 30 años.

 

En el apartado deportivo, disfrutaremos de parrillas que rondan los 30 pilotos, y que en el caso de la categoría cadete, llega a los 34 participantes. Los más jóvenes de la especialidad, los alevines, llegan a esta prueba inicial con muchos nombres nuevos y con alguna ausencia respecto al 2015, como la del vigente campeón, Hugo Belda, que salta a cadete, lo mismo que Isidro Callejas. Allí se encontrarán con Mari Boya, que tratará de defender el título logrado la pasada temporada.

 

En júnior, con una parrilla de 31 participantes, Rubén Sabater será el único piloto del top-3 de 2015. También continúa Óscar Palomo, que el año pasado acabó en cuarto lugar. Esta categoría se nutrirá de varios pilotos que dan el salto desde cadete, como es el caso de Enric Bordás, Ayrton Fontecha o Rubén Moya, entre otros.

 

En Senior, continuará el vigente campeón, el portugués Andriy Pits, así como Laia Fontecha, Javier Rodelas, Marta Ariza o Daniel Martínez Clavell, que formarán parte del grupo de 30 inscritos que abrirán el Nacional de la categoría.

 

Y en Senior KZ2, serán 28 los protagonistas sobre el asfalto, con una interesante mezcla de perfiles deportivos, que sin duda auguran unas carreras de auténtica emoción. Pilotos expertos y buenos conocedores de la categoría, como Pedro Hiltbrand, Jon Tanko o Toni Forné se verán las caras con pilotos más noveles, como es el caso de Eliseo Martínez o Marta García, que volverán a encontrarse, pero esta vez en la categoría reina del karting.

 

El sábado, entre las 14.30 h. y las 18.00 h. tendrán lugar las mangas clasificatorias para definir las parrillas de las finales, que se disputarán el domingo y que podrán seguirse en directo por streaming a través de rfeda.es

 

Horarios de las carreras del domingo:

 

A partir de las 9.30 h. se lanzará la señal en directo vía streaming para ofrecer información variada sobre la cita toledana, datos del circuito, etc. hasta las 9.45h., que dará comienzo la primera carrera.

 

Carreras 1

9.45 h. Senior-KZ2 (19 vueltas) + pódium

10.25 h. Senior (19 vueltas) + pódium

11.00 h. Júnior (15 vueltas) + pódium

11.30 h. Cadete (11 vueltas) + pódium

11.55 h. Alevín (11 vueltas) + pódium

 

Carreras 2

12.50 h. Senior-KZ2 (19 vueltas) + pódium

13.30 h. Senior (19 vueltas) + pódium

14.05 h. Júnior (15 vueltas) + pódium

14.35 h. Cadete (11 vueltas) + pódium

15.00 h. Alevín (11 vueltas) + pódium

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Rally Terra da Auga 2020

Como siempre intentamos dar sentido a todo lo que hacemos, la placa del Rally Terra da Auga 2020 mantiene su esencia habitual pero con protagonismo