Buscar

Convenio con la Cruz Roja para la cobertura sanitaria de las pruebas

La pasada semana se firmó con Cruz Roja Española – Delegación de Las Palmas, el Convenio de colaboración  para la cobertura sanitaria de las pruebas federadas que deseen adherirse al mismo. Juan Lorenzo Campos, presidente del comité de Cruz Roja Las Palmas por una parte; y José Victor Rodríguez como presidente de la FALP, ratificaron el acuerdo con la firma del convenio.

img_6349

RESUMEN DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN: 

Entre los fines reconocidos por Cruz Roja figuran la promoción y la colaboración en acciones de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos o a personas con dificultades para su integración social; la prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades públicas, conflictos, enfermedades y epidemias; la cooperación en programas de prevención sanitaria y acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud, y en general, el ejercicio de toda función social y humanitaria, compatible con el espíritu de la Institución.

img_6348
El Comité de Ministros del Consejo de Europa sobre trabajo voluntario en actividades sociales, se confirma que Cruz Roja es una Entidad idónea para contribuir a las actividades deportivas. La FALP,  de acuerdo con sus estatutos, organiza, como titular o en colaboración con clubes, escuderías u organizadores adscritos a esta Federación, eventos, pruebas, competiciones y manifestaciones deportivas en la Provincia de Las Palmas, estando obligada a adoptar medidas de seguridad, prevención y medios con prestaciones sanitarias y de evacuación.

 Cruz  Roja Española dispuesta a colaborar con cualquier entidad  u organismo que precise sus servicios, lo hará con la FALP, con la cobertura socio-sanitaria de los eventos organizados por la FALP o por sus Clubs u Organizadores adscritos, poniendo a disposición de éstas su infraestructura, medios materiales y su recurso más valorado, sus voluntarios.  Toda esta colaboración representa una carga económica para Cruz Roja, entendiendo por ésta: la formación de su voluntariado, la amortización y mantenimiento del material, ambulancias y vehículos de transporte, reposición del material fungible,   combustible de los vehículos, así como la  manutención (según el caso), transporte a los voluntarios, etc.


El objeto del presente convenio es la cobertura socio-sanitaria por parte de Cruz Roja Española de los eventos deportivos federados a celebrar en la Provincia de Las Palmas, bajo la tutela de la FALP durante la temporada automovilística 2016 y 2017 en la Provincia de Las Palmas.

La FALP, previa valoración, se ofrece a participar y colaborar activamente con Cruz Roja en las acciones que a continuación se indican:

•       Día de la Banderita:

•       Sorteo de Oro:

•       Distribución de material de difusión

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias