Buscar

CPSLP en Barlovento

En Barlovento comienza la segunda parte del Campeonato de Promoción SPAR La Palma

Comunicado de prensa

Nissan

Después del extraño sabor amargo que dejó el Rallysprint Cielo de La Palma, por un lado por el incendio declarado en Puntagorda y por otro por el accidente de Sergio y Daniel Rodríguez, el certamen promocional de la FIALP está de vuelta con motivo de la 44 Subida a Barlovento. Al norte de la isla arranca una recta final con cuatro pruebas, tres de ellas de alto coeficiente.

Barlovento se viste de gala para acoger, un año más, la subida que lleva su nombre. La prueba que corre a cargo de la Escudería La Palma Isla Bonita vuelve a contar con importantes ingredientes, entre los que se cuenta la calidad y la cantidad. En esa nómina de inscritos figuran cuatro equipos del Campeonato de Promoción SPAR La Palma, los cuales se van a jugar unos puntos importantes.

El certamen está de vuelta después Rallysprint Cielo de La Palma, una cita que dejó un sabor amargo al tener que suspenderse debido al incendio declarado en Puntagorda. A ello se unía el accidente de Sergio y Daniel Rodríguez, equipo del certamen promocional de la FIALP -actualmente segundos clasificados- que se salía de la carretera en el segundo tramo cronometrado. Afortunadamente, piloto y copiloto se van recuperando.

Sin duda, la ausencia del equipo de Barlovento en su prueba de casa le va a dar un margen a Jesús Pérez. El del Skoda Fabia, líder del campeonato, cuenta con 165,6 puntos en su casillero, equivalente a tres victorias, incluida la del ‘Cielo de La Palma’, aunque allí sólo se repartió el 25% de los puntos, por lo que probablemente sea un resultado a descontar.

Janet Antúnez, tercera en la provisional con su Nissan Micra, podrá sumar para acercarse a la segunda posición. A 75 puntos de esa plaza, otro de sus grandes objetivos será comprobar que su vehículo está en perfecto orden de marcha tras el abandono que sufrió en los primeros compases de la prueba de San Andrés y Sauces.

Josué Díaz repite con el Volkswagen Golf GTI. Cuarto en la general del Campeonato de Promoción SPAR La Palma a menos de 25 putos de Janet Antúnez tras sumar en la Subida San Isidro y en el Rallysprint Cielo de La Palma, tiene la posibilidad de acercarse a plaza de podio cuando aún resta la mitad del curso. Completa la nómina de inscritos del certamen promocional de la FIALP el piloto Melián Pérez, que tomará la partida en la 44 Subida a Barlovento con un Peugeot 205 GTI con el que debuta en competición oficial.

El Campeonato de Promoción SPAR La Palma inicia en Barlovento su segunda parte de la temporada. Cuatro citas de las que tres cuentan con un alto coeficiente, por lo que de aquí al final cualquier cosa puede suceder.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Javier Peña séptimo en Arico

Javier Peña con Suzuki LTR 450 terminaba séptimo en la categoría de Quad en la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2020 “Me encontré