Buscar

Dakar 2024: corremos por la vida

La segunda edición del Dakar Por La Vida arranca con más fuerza e ilusión que nunca

Comunicado de prensa

Dakar

Rafa Lesmes y su equipo CUP 59 comunican mediante esta nota de prensa sus planes para el Dakar 2024 y su pretemporada de preparación.

La 2a Edición Dakar por la Vida trae novedades, la más significativa, a nivel deportivo, el cambio del vehículo a utilizar. El Buggy Can AM da paso a un camión Mercedes 4X4, Rafa Lesmes utilizará este vehículo, conocidos popularmente “los elefantes del desierto”, para afrontar de nuevo la carrera más dura y fascinante del mundo.

El equipo comienza su preparación participando en la Baja España 2023, los días 19, 20, 21 y 22 de este mes de Julio. Rafa Lesmes participará junto con Alberto Herrero y Álvaro Calvo, actuales piloto y mecánico del camión del equipo TH-TRUCKS. En esta primera toma de contacto, Rafa hará́ las funciones de navegante y a su vez, aprovechará la prueba para aprender en vivo y en directo las particularidades de estos vehículos en competición.

A principios de septiembre se hará la presentación del equipo y su proyecto deportivo y responsabilidad social en nuestras islas para, sobre el 10/09, salir para Marruecos a participar en la RALLY CLASSIC ÁFRICA, del 16 al 23 de septiembre, como entrenamiento “real” de cara a la participación en el Dakar 2024, en la categoría CLASSIC.

Si las fechas lo permiten, se participará en alguna prueba más del calendario nacional, aun por definir.

Finalmente, el 05/01/24, el equipo CUP 59 y su proyecto DAKAR POR LA VIDA, afrontará la 1a etapa de la carrera más famosa del mundo, con la intención de llegar a la meta el 19/01/24.

Con relación al proyecto de responsabilidad social, también hay novedades:

Tras la edición del 2023, el DAKAR POR LA VIDA 2024 vuelve a ser una acción de compromiso y responsabilidad social, que estará́ dedicada a visibilizar, concienciar, y recaudar fondos y apoyos a los proyectos MENTE ROSA y ARDERNE. Para la Fundación Carrera por la Vida la salud mental es fundamental por lo que necesita poner en marcha el proyecto MENTE ROSA, un servicio de atención psicológica para las personas afectadas por el cáncer de mama a través de la atención individualizada, la terapia familiar y la coordinación de grupos de ayuda de personas afectadas con cáncer de mama. Por su parte, la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino (INVI) reúne fuerzas y esfuerzos para visibilizar a los pacientes y concienciar a los hombres que también pueden padecer cáncer de mama. En su compromiso por la investigación, INVI busca financiación para el Proyecto de investigación oncológica sobre el cáncer de mama en el varón promovido por GEICAM y que supone el primer registro en España de cáncer de mama en varón y el proyecto ARDERNE que permitirá́ analizar la situación y características de esta población, y mejorar su diagnostico y tratamiento.

En definitiva, el proyecto Dakar Por La Vida se prepara para dar un paso sumamente importante, tanto a nivel deportivo, como por supuesto, a la difusión de la concienciación del cáncer de mama en los hombres.

Dakar 2024: corremos por la vida

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias