Buscar

Disa Copi Sport vence en Adeje y se aferra a las matemáticas

¡Victoria! La palabra más buscada en el equipo DISA Copi Sport en la primera mitad de esta temporada 2023. Enrique Cruz y Yeray Mujica han logrado un triunfo vital en el Rallye Villa de Adeje celebrado este fin de semana y dejan atrás el fantasma de la mala fortuna. La posibilidad matemática sigue vigente, por lo que sumar más victorias será el objetivo para las próximas carreras.

Comunicado de prensa

Ford

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto viajó a Tenerife por segunda vez este año con ocasión del Rallye Villa de Adeje, una competición de máximo nivel puntuable también para el nacional. Sin victorias en las tres primeras carreras del año, Enrique Cruz y Yeray Mujica prepararon esta cita con la misma dedicación y perseverancia de siempre. Por otra parte, el Ford Fiesta Rally2 fue revisado del primer al último tornillo gracias al trabajo de los ingenieros y mecánicos del equipo DISA Copi Sport.

Enrique Cruz llegaba al sur de Tenerife con sed de victoria y el ánimo de dejar atrás la mala racha, algo que se hizo patente desde un primer momento tras el shakedown del viernes por la mañana: “Creemos firmemente que estamos en condiciones de luchar por el triunfo en la carretera, algo que sería bueno no solo por nosotros sino por la propia afición. Las sensaciones en el tramo de test han sido buenas y podremos estar muy arriba” anunciaba.
Con tres tramos a repetirse en dos ocasiones, la tarde-noche del viernes iba a clarificar la situación de cada uno de los rivales al triunfo. El Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford voló en las especiales de Guía de Isora, Tamaimo y Guía de Isora-Adeje, con 5 scratch de 6 posibles: “Todo está funcionando perfecto y es gratificante dar el máximo de nosotros sin mayores problemas. Los tramos están espectaculares y la afición canaria está arropando a todos los equipos del Villa de Adeje” nos declaraba Enrique al término de la primera etapa. “Irnos a acostar como líderes es la mejor forma de encarar mañana los últimos seis tramos y debo agradecérselo a todo el equipo DISA Copi Sport, incluyendo al ingeniero de M-Sport que nos está acompañando” explicó Cruz antes de irse al hotel con algo más de 7 segundos de ventaja sobre su rival inmediato.

El sábado la tónica general fue muy similar, con algún scratch pero sobre todo mucha constancia en los tiempos: “Creímos que lo mejor sería centrarnos en no cometer errores, aunque el ritmo que se llevaba era tan alto que parecía imposible. El tramo largo fue decisivo y marcamos buenos cronos las dos veces que pasamos por él. Todo fue como debía haber ido desde el inicio de la temporada y por fin alcanzábamos la primera victoria del año. DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford se lo merecían, como también todo el equipo humano que nos rodea. La afición canaria ha podido disfrutar de una bonita lucha entre cuatro equipos y esperamos que así sea en lo que resta de temporada” manifestó Enrique.
Yeray Mujica estaba increíblemente contento en la llegada final en el casco antiguo de Adeje: “Enrique lo ha dado todo en cada metro del recorrido y la mecánica nos ha respetado. Sumamos unos puntos importantísimos y necesarios, pero sobre todo recuperamos la confianza. Ahora hay que pensar en las citas que quedan, como el Rallye de Telde a finales de agosto y luchar por un nuevo triunfo allí.”

Enrique Cruz y Yeray Mujica aventajaron finalmente en 13 segundos a los segundos clasificados, subiéndose a lo más alto del podio final de este Rallye Villa de Adeje tras haber recorrido los 114 kms de especiales cronometradas. El campeonato sigue siendo posible y aunque ahora la victoria prueba a prueba sea el objetivo prioritario, no se perderá de vista la posibilidad que aún existe de renovar el título regional.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias