Buscar

Doble podio para CSM Automoció en el Rally da Auga

Bruno Bulacia / Axel Coronado han debutado como representantes del grupo automovilístico catalán clasificándose segundos de la prueba gallega, en la que Sergi Francolí / Xevi Moreno han finalizado terceros, reafirmándose así como líderes de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup. Joan Sabater / Gerard Taberner han sumado una valiosa experiencia en su estreno con el tercer Toyota GR Yaris RZ que se acaba de incorporar a la estructura del equipo.

Comunicado de prensa

Bulacia

CSM Automoció ha vuelto a revelarse como claro protagonista de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup durante la disputa de la segunda cita de la temporada, el Rally da Auga, celebrado este fin de semana en Galicia. Un año después de haber comenzado sus operaciones, inscribiéndose al primer certamen de esta especialidad que organiza oficialmente Toyota España, el equipo fundado por el grupo automovilístico catalán ejerce ya como rival a batir de la monomarca japonesa, y, al mismo tiempo, ha pasado a ser el conjunto más amplio de toda la competición, con una estructura que se ha triplicado respecto a la prueba inaugural de la temporada.

El Rally da Auga ha supuesto un paso hacia delante muy significativo para la estructura gestionada a nivel técnico por ASM Motorsport, lo que se ha materializado en forma de repercusión y notoriedad, y también de resultados. Los mundialistas Bruno Bulacia / Axel Coronado han luchado hasta el final por la victoria de la cita coruñesa, la misma donde el equipo estrenó a lo grande su palmarés deportivo el pasado año con Sergi Francolí / María Salvo. El joven boliviano, uno de los grandes exponentes actualmente del automovilismo latinoamericano en el WRC (World Rally Championship), ha cuajado un gran debut al volante de uno de los Toyota GR Yaris RZ alineado por CSM Automoció, rubricando junto a su copiloto barcelonés la segunda posición final y el triunfo del apartado junior.

Junto a ellos han subido también al podio los vencedores del Rally Serras de Fafe del ERC (European Rally Championship)Sergi Francolí / Xevi Moreno, más líderes de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup gracias al tercer puesto que han archivado este fin de semana. Aunque un pequeño inconveniente ha impedido al piloto de Terrassa luchar de tú a tú por la victoria hasta la última especial, su rendimiento con el Toyota GR Yaris RZ de CSM Automoció ha vuelto a ser excepcional en esta segunda cita sobre tierra de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.

Mientras tanto, el Rally da Auga ha sido una prueba de aprendizaje y adaptación para Joan Sabater, el nuevo piloto junior de tan solo 20 años por el que ha decidido apostar el grupo automovilístico catalán. A pesar de las condiciones meteorológicas tan cambiantes que han caracterizado esta edición del Rally da Auga (disputada con bastante barro y humedades en los compases finales del recorrido), el joven barcelonés ha sabido amoldarse desde el principio a las características del Toyota GR Yaris RZ, el primer vehículo de tracción integral con el que compite, dando el salto al mismo tiempo a un certamen de ámbito ibérico.

Más allá de un percance en el tercer tramo, que les ha impedido completar la segunda sección matinal, Joan Sabater / Gerard Taberner han demostrado una rápida adaptación tanto a su nueva montura como al equipo, redondeando el doblete que ha protagonizado este fin de semana CSM Automoció, copando también por primera vez las dos primeras posiciones del apartado junior en la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.

Bruno Bulacia, piloto CSM Automoció
«Este segundo puesto ha sido, de momento, nuestro mejor resultado del año. Queríamos el primero y para ello intentamos empujar hasta el último tramo, pero nos fuimos un poco largos en varios cruces. Debemos aprender más sobre el coche para el próximo rally».

Sergi Francolí, piloto CSM Automoció
«Ha sido un rally largo y duro. Todos hemos corrido mucho desde el primer tramo, aunque en nuestro caso no hemos acabado de encontrar el ritmo. Los dos últimos tramos los hemos hecho muy al límite. Hemos salvado los muebles súper bien con esta tercera plaza. Intentaremos volver a dar más guerra en el próximo rally».

Joan Sabater, piloto CSM Automoció
«El objetivo de este primer rally para mí con el Toyota GR Yaris RZ de CSM Automoció era sumar kilómetros. Hemos salido tranquilos, viendo cómo iba el coche, con la idea de progresar poco a poco. Así lo hemos hecho hasta la mitad del tramo tres, en una curva sucia nos hemos ido fuera. Hasta ese momento, la progresión era muy buena tanto en ritmo como en sensaciones. Después, el equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiéramos salir a los últimos tramos, simplemente con la idea de rodar un poco más».

 

CLASIFICACIÓN RALLY DA AUGA

1º- Daniel Berdomás / Brais Mirón (Toyota GR Yaris RZ), 1:06:32.1
2º- Bruno Bulacia / Axel Coronado (Toyota GR Yaris RZ), a 49.2
3º- Sergi Francolí / Xevi Moreno (Toyota GR Yaris RZ), a 1:01.4

4º- Ricardo Costa / Rui Daniel Vilaça (Toyota GR Yaris RZ), a 1:07.8
5º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Toyota GR Yaris RZ), a 1:29.1
6º- Jean-Michel Raoux / Antoine Paque (Toyota GR Yaris RZ), a 3:46.1
7º- Javier Villa / Andrés Blanco (Toyota GR Yaris RZ), a 3:56.6
8º- Pierre Lafay / Dominique Savignoni (Toyota GR Yaris RZ), a 3:57.8
9º- Miguel Campos / Marcos Macedo (Toyota GR Yaris RZ), a 4:16.6
10º- Pedro Lago / Ricardo Faria (Toyota GR Yaris RZ), a 5:13.7
11º- José Carlos Mulero / Carlos Fernández (Toyota GR Yaris RZ), a 6:07.2
12º- Albert Llovera / Claudi Ribeiro (Toyota GR Yaris RZ), a 6:17.3
13º- Joan Sabater / Gerard Taberner (Toyota GR Yaris RZ), a 34:46.1
14º- Isaac Vera / Sergio Cerezo (Toyota GR Yaris RZ), a 43:01.3

CLASIFICACIÓN TOYOTA GAZOO RACING IBERICAN CUP

1º- Sergi Francolí (CSM Automoció), 41 puntos
2º- Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), 33 puntos
3º- Daniel Berdomás (Grupo Breogán), 32 puntos
4º- Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), 28 puntos
5º- Bruno Bulacia (CSM Automoció), 27 puntos [Junior]
6º- Jean-Michel Raoux (Jean-Michel Raoux), 24 puntos
7º- Pierre Lafay (CHL Sportauto), 17 puntos
8º- Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), 16 puntos
9º- Isaac Vera (KOBE Motor), 15 puntos
10º- José Carlos Mulero (Labasa), 13 puntos
11º- Albert Llovera (PCR Sport Club Esportiu), 10 puntos
12º- Javier Villa (Asturhíbrido), 9 puntos
13º- Miguel Campos (Miguel Campos), 7 puntos
14º- Joan Sabater (CSM Automoció), 3 puntos [Junior]
15º- Manu Gascou (Manu Gascou), 0 puntos
16º- Jonathan Rieu (Jonathan Rieu), 0 puntos

CALENDARIO TOYOTA GAZOO RACING IBERICAN CUP 

– Rally Serras de Fafe (10-12 de marzo)
– Rally da Auga (24-25 de marzo)
– Rally Terras d’Aboboreira (29-30 de abril)
– Rally Ciudad de Pozoblanco (19-20 de mayo)
– Rally Lisboa (24-25 de junio)
– Rally Princesa de Asturias (8-9 de septiembre)
– Rally Vidreiro (13-14 de octubre)
– Rally La Nucía (3-4 de noviembre)

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Javier Peña octavo en Arico

El piloto grancanario Javier Peña termina octavo de la clasificación general en la categoría de Quad y Jesús Santiago décimo segundo en la I Prueba