Buscar

Doble podio para Sports & You Canarias en el Rally Villa de Adeje

Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) amplían su ventaja al frente de un Campeonato de Canarias de Rallies que ha llegado a la mitad de su calendario. Por su parte, Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), cuartos entre los locales, mantienen el liderato en el campeonato tinerfeño.

Comunicado de prensa

i20

Sports & You Canarias y sus tres equipos inscritos en el Rallye Villa de Adeje han salvado con nota una prueba marcada por las altas temperaturas. Con los tres equipos en meta, el resultado para los campeonatos se podría considerar inmejorable, y justo ahora que el campeonato regional ha llegado a ecuador tras las cuatro primeras citas de la temporada 2023.

Miguel Suárez y Eduardo González han sido segundos en esta cita de coeficiente 1.3 en la que también se han impuesto en el TC Plus. Lo han hecho superando a Jan Cerny y Petr Cernhorsky por menos de tres segundos en uno de los duelos finales más trepidantes del actual curso.

Los del Citroën C3 Rally2, estrenando unidad, han obtenido una recompensa clave para sus aspiraciones en el campeonato regional -también lideran el campeonato provincial de S/C de Tenerife-, mientras que los del Hyundai i20 N Rally2, cada vez más rápidos y sumando varios mejores tiempos en su primera participación en Adeje, mantienen la presión sobre los canarios.

Por otro lado, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla han ido incrementando su ritmo, con una segunda etapa muy esperanzadora a los mandos de un Citroën C3 Rally2 que también estrenaba el nuevo subchasis del modelo francés y al que han debido adaptarse. La cuarta plaza entre los locales les permite seguir al frente del campeonato tinerfeño.

“Ha sido una prueba difícil, con tramos al sprint y con unas temperaturas que siempre superaron de largo los 30º C”, resumió Emma Falcón. “Para nuestros equipos era importante estar en la meta del Rally Villa de Adeje, por su coeficiente había muchos puntos en juego y era clave completar la prueba con un buen resultado, como así ha sido”, especificó la responsable del equipo. “Ahora toca trabajar para que la segunda parte de la temporada sea tan buen en términos de rendimiento como la primera, estamos seguros de que por delante vendrán buenos momentos”, auguró.

Ahora, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto se toma un respiro hasta finales del mes de agosto, cerca de dos meses que la escuadra aprovechará para estudiar pormenorizadamente las cuatro fechas que restan: ‘Ciudad de Telde’, ‘Isla Tenerife’, ‘Maspalomas’ e ‘Isla de Lanzarote’.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Novena plaza de Canamasas en Hungaroring

Tras tener que salir desde el pit-lane el sábado al calarse el monoplaza en parrilla por un problema todavía por identificar, el barcelonés de Carlin terminaba decimoctavo