Buscar

dominante el Ford Fiesta pierde en Polonia

Ecoboost con motor Ford Fiesta RS WRC de M-Sport fue un corte por encima del resto este fin de semana – Ott Tanak y Raigo moldeador de ganar ocho etapas y sosteniendo el Rallye de Polonia conducen hasta la penúltima etapa en la que el destino era tomar un giro cruel y desgarrador .

2016 FIA World Rally Championship / Round 07 /  Rally Poland // June 30 - July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 07 / Rally Poland // June 30 – July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Por supuesto, para lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes y la primera victoria de M-Sport, ya que la edición 2012 del Rally de Gales, los estonios sufrió un pinchazo a mitad de camino delantera derecha a través de la segunda pasada de Baranowo (SS20) – que les cuesta más de medio minuto, y con él, un merecido triunfo desesperadamente.
A pesar de la decepción que se siente a través de todo el equipo M-Sport, el rendimiento del Tanak era nada menos que sensacional y ha demostrado que el Fiesta RS WRC tiene la potencia y el rendimiento no sólo para luchar por las victorias de rally, pero para ganar rallies.
En el World Rally Team M-Sport, Mads Ostberg y Eric Camilli progresaron a través de las etapas rápidas ultra- para terminar en lugares octavo y décimo, respectivamente.
En su primer encuentro con las carreteras polacas, Camilli y su copiloto Benjamin Veillas estaban bajo la instrucción estricta para completar todas las etapas. En lo que es sólo el 13 rally de tierra de su incipiente carrera, el francés nunca ha experimentado nada como este evento pero más que sostuvo su cuenta a través de la ruta exigente.
El aprendizaje de la velocidad y el compromiso necesarios para llevar a cabo estas pruebas de velocidad únicas, tuvo la mejor de su mucho más experimentado compañero de equipo durante gran parte de la competición hasta que él también fue víctima de la penúltima etapa.
Deslizante de ancho y mandando un tocón de árbol después de la llegada del vuelo, Camilli dañado suspensión trasera de su Fiesta y se vio obligado a arrastrarse a través de la prueba final con solamente dos ruedas motrices.
El incidente le costó la octava posición a su compañero de equipo, pero cuando tenga una riqueza de conocimientos y experiencia, y Veillas se espera que el Rally de Finlandia a finales del mes – un evento en el que tienen experiencia previa.
En la hermana de M-Sport Fiesta RS WRC, Ostberg fue incapaz de mostrar el mismo ritmo etapa ganadora como lo había hecho en Cerdeña, pero se mantuvo satisfecho con su forma de conducir y la adrenalina cada competidor experiencias en Polonia.
Perder el tiempo en este evento y las etapas de alta velocidad hacen que sea extremadamente difícil de garra nada a cambio. Pero a pesar de ser incapaz de luchar por las primeras posiciones este fin de semana, el noruego no es de uno a darse por vencido.
Trabajando con su ingeniero, él y su copiloto Ola Fløene han estado buscando en todos los datos y videos a bordo de entender donde están perdiendo. Dispuestos a reparar el daño en Finlandia, que van a ser determinados por una repetición de 2013, cuando Ostberg puso a prueba su Fiesta RS WRC con el tercer escalón del podio.
En otros lugares de la categoría WRC 2, Elfyn Evans y Craig Parry establecen un tiempo impresionante a través de la primera pasada de Baranowo (ES19) – 8,7 segundos más rápido que Esapekka Lappi y 16.2 segundos sobre Teemu Suninen.
Con mucha confianza al volante de su Ford Fiesta R5 Evo, Evans estaba en una misión determinada y de carrete en sus rivales. Por desgracia, el bit etapa penúltima vuelta en M-Sport, una vez más.
Recogiendo una imagen, el galés perdió 46 segundos a los líderes y se vio obligado a aceptar el segundo lugar. A pesar de haber negado la oportunidad de desafiar a por la victoria, Evans ha acumulado dos podios en otras tantas semanas y continúa liderando la tabla de posiciones 2 CMR.

2016 FIA World Rally Championship / Round 07 /  Rally Poland // June 30 - July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 07 / Rally Poland // June 30 – July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Mads Ostberg (8º) dijo:
«Ha sido un fin de semana agradable, pero no vienen aquí por la octava posición. Las etapas son fantásticos y realmente disfrutaron de la conducción, pero por alguna razón no fueron capaces de mostrar el mismo ritmo que en Cerdeña.
«Nunca nos rendimos y vamos a trabajar duro para volver con más fuerza en Finlandia. Hemos estado analizando todo para tratar de entender que la pérdida de tiempo viene y vamos a seguir para hacer eso ya que queremos ser un reto para las posiciones de podio «.

2016 FIA World Rally Championship / Round 07 /  Rally Poland // June 30 - July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein
2016 FIA World Rally Championship / Round 07 / Rally Poland // June 30 – July 03, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Éric Camilli (10º) dijo:
«Realmente siento para todo el equipo este fin de semana. Se merecían esta victoria y sé que llegará más pronto que tarde.
«Para mí, ha sido un buen fin de semana y hemos aprendido una cantidad increíble. Esta fue mi primera vez en los caminos como este, así que fue un verdadero placer haber estado luchando con Mads y Dani [Sordo] que tienen mucho más experiencia.
«Sabemos dónde tenemos que mejorar para llevar el rendimiento completo de estas vías rápidas y vamos a seguir trabajando en que en Finlandia. Me competido en ese evento el año pasado, así que tengo un poco de conocimiento y estoy deseando que llegue «.
Elfyn Evans (2º CMR 2) dijo:
«Si me hubieran ofrecido el segundo lugar a principios de semana, me he tomado, pero la mitad de sentir que una victoria debería haber sido en las tarjetas. En segundo lugar es mejor que nada en un fin de semana como este y seguimos liderando el campeonato, que es realmente importante. Nosotros sólo tenemos que trabajar más duro y más fuerte para estar en el escalón más alto en Finlandia «.
El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Estar tan cerca, se puede entender lo decepcionado a todo el equipo son. Pero esto está reuniendo, y tenemos que aceptarlo. Ott y Raigo eran absolutamente fantástico este fin de semana y que merecen estar en el escalón más alto del podio. Se perdieron este fin de semana, pero saben que pueden hacerlo y que se recuperará. Ott es un ganador de rally futuro, y se ha demostrado que la Fiesta es un ganador del rally.
«Este era un nuevo reto para Eric y Ben y que sin duda llevó a cabo su propia cuenta. Ellos hicieron exactamente lo que se les pide y hasta su incidente en la penúltima prueba de velocidad, que tenía la mejor de las dos Mads y Dani [Sordo]. Han aprendido mucho y la experiencia que han adquirido este fin de semana les será de gran utilidad para los años que vienen.
«Mads tenía la esperanza de estar más cerca de los pilotos de cabeza, pero estos caminos son tan rápidos que una vez que se pierde el tiempo es tan difícil de hacer de nuevo. Está decidido a mejorar en Finlandia y que ha estado trabajando con su ingeniero de entender en el que pueda compensar algún tiempo. Con suerte, en Finlandia, se puede repetir la actuación que tuvo con nosotros en 2013.
«Elfyn quería la victoria este fin de semana, pero no fue así. Se ha marcado un tiempo impresionante a través del primer tramo del día y estaba decidido a darle un tiro. Por desgracia, sufrió un pinchazo en la penúltima etapa. Se va aquí a la cabeza del campeonato y que va a tener hambre para construir sobre esto en Finlandia «.

Mantente conectado
Novedades

Patrocinadores

Patrocinadores Foto Sport Canarias